TITULARES

....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua.....

Clima

Leonelistas vuelven hoy a las calles con asambleas provinciales

Santo Domingo.-Cinco días después del discurso del presidente Danilo Medina que despejó dudas sobre la posibilidad de una reforma constitucional y las quejas por los ataques que recibió de parte de los leonelistas, a quienes llamó grupo minoritario dentro del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el expresidente Leonel Fernández se ha mantenido en bajo perfil sin reacciones sobre la alocución del gobernante.

Rafael Núñez, uno de los voceros del presidente del PLD, informó que esa corriente política realizará asambleas desde este sábado en todas las provincias del país, para informar, evaluar y seguir planificando el trabajo que llevará a las primarias internas del 6 de octubre.

Según Núñez, “Fernández arranca esta contienda con una valoración interna de un 46% de la preferencia del electorado”.

Destacó que coordinadores y enlaces provinciales que siguen la línea del exmandatario y presidente del PLD, también se reunieron el jueves en la noche en una asamblea de coordinación, con miras a trazar las pautas de cara a las primarias.

El dirigente Bautista Rojas Gómez expresó que Fernández será el elegido por los simpatizantes del PLD, como candidato presidencial y posteriormente como presidente de la República.

El encuentro se produjo en la Oficina Política de Fernández, ubicada en el sector de Gascue, de la capital, según diariolibre.com.

En tanto, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, manifestó el miércoles que el danilismo está más unido que nunca, que los candidatos de esa corriente ganarán las primarias en todos los niveles. 

Además, el presidente Medina comunicó a los precandidatos Reinaldo Pared Pérez, Andrés Navarro, Radhamés Segura, Carlos Amarante Baret, Juan Temístocles Montás y Francisco Domínguez Brito, que correrán un mes, harán encuestas y escogerán al que logre mayor simpatía para enfrentar a Fernández en las primarias. La próxima semana saldría al ruedo Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas. l

Las heridas y el disgusto de DM
Danilo Medina dijo en su discurso al país que pese a que nunca dio muestras de que iba a optar por un tercer período, envió mensajes con funcionarios de que no iba y alentó a siete precandidatos a que fortalecieran sus aspiraciones presidenciales, los ataques siguieron. “Aun con todos esos anuncios y acciones, la agresión verbal se incrementó de manera despiadada, irrespetuosa y desconsiderada”, indicó.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More