Reinaldo ordena el retiro de tropas militares frente al Congreso

Santo Domingo.-El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, ordenaría el retiro de las tropas militares y policiales colocadas frente al Congreso Nacional y sus alrededores, colocadas en respuesta a una presunta intención de grupos que protestaban de irrumpir en las instalaciones del edificio.

La información fue ofrecida a través de la cuenta oficial en Twittter del Senado @senadorepdom , en la cual se señala que la decisión se adoptó luego de una conversación de Pared Pérez con el ministro de Defensa y el director general de la Policía Nacional.

“Durante la sesión 146 de este #miercoles3 el presidente del Senado, @reinaldoparedp anunció que conversó con Ministro de @MDefensaRD y el director de @PoliciaRD para retiro de las tropas militares y policiales que han estado reforzando seguridad en rededor del Congreso Nacional”.

La medida de aumentar la seguridad dispuesta a petición de los presidentes del Senado, Pared Pérez y de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, provocaron diversas reacciones de legisladores y altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como de otros sectores.

Una de las medidas tomadas por algunos legisladores de la oposición y por aquellos de siguen la línea del ex presidente Leonel Fernández, quien aspira la presidencia de la República, fue abstenerse de votar hasta tanto se desmilitarice toda la zona del Congreso.

Más temprano, el director del Departamento Nacional de Inteligencia (DNI), Sigfrido Pared Pérez, dijo que lo más conveniente es que ante la persistencia de las protestas y las informaciones de inteligencia que se manejaron la pasada semana, se tomen las medidas de seguridad correspondientes.

Frente al Congreso Nacional se han escenificado protesta encabezadas incluso por seguidores del aspirante presidencial del PLD Leonel Fernández, en busca de que sea abortada una posible modificación a la Constitución que permita que Danilo Medina pueda competir de cara a las elecciones del 2020.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More