LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

PLD adelanta fecha donde elegirá sus precandidatos presidenciales

Santo Domingo.-El Partido de la Liberación Dominicana informó que adelantó para el sábado 10 de agosto, a partir de las diez horas de la mañana, la reunión de su Comité Central, donde se escogerán los precandidatos y precandidatas a la presidencia de la República que competirán en las primarias abiertas del 6 de octubre.

El anuncio lo hizo Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral, quien explicó que se adelantó la fecha del encuentro para el día 10 en lugar del 17, como se dijo en principio, para tener un tiempo mayor para la recopilación de los documentos e inscribir a los aspirantes ante la Junta Central Electoral.

El Comité Central del PLD se reúne en el salón especializado para ese organismo en la Casa Nacional peledeísta en Gascue, que lleva el nombre de Bienvenido Sandoval, un dirigente de esa organización fallecido.

La legislación electoral dominicana establece que los partidos tienen hasta el 22 de agosto para depositar todas aspiraciones ante la Junta Central Electoral.

Según los Estatutos del PLD los precandidatos o precandidatas a la Presidencia de la República serán escogidos con la mayoría simple de los votos válidos emitidos y no menos del 33% de los miembros del Comité Central reunidos con este propósito.

De los resultados de esa reunión del Comité Central la Comisión Nacional Electoral completaría la lista de precandidatos y precandidatas, luego de la validación de alrededor de siete mil que se inscribieron por las nominaciones a senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores y vocales en los distritos municipales.

El candidato o candidata a la Presidencia de la República, que resulte electo en las primarias del 6 de octubre, escogerá el candidato o candidata a la Vicepresidencia, según los Estatutos del PLD.