TITULARES

....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua.....

Clima

No se deje engañar!...en las escuelas está prohibido cobrar por inscripción

Santo Domingo,-El Ministerio de Educación (Minerd) informó que las inscripciones, pruebas, certificaciones y cualquier otro servicio ofrecido por los centros educativos u oficinas dependientes de la institución, son totalmente gratuitos, al tiempo que exhortó a la población a que denuncie cualquier violación a esa disposición.

El Minerd advirtió que cualquier irregularidad denunciada será inmediatamente investigada y, en caso de comprobarse, se tomarán las medidas correspondientes.

En un comunicado de prensa, la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Denia Burgos, recordó que la educación es un derecho constitucional de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país, “disposición que el Minerd hace cumplir ante cada inicio de año escolar”.

Manifestó que hoy se celebró una reunión con los 18 directores regionales del sistema educativo para atender con tiempo cualquier dificultad que se pudiese presentar, “y ese aspecto del cobro irregular fue debidamente tratado y aclarado, en el sentido de garantizar que ningún estudiante quede fuera de las aulas por algún cobro irregular”.

Dijo que el Estado tiene la responsabilidad de ofrecer una educación de calidad a toda la población, particularmente a los niños, adolescentes y jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y 18 años.

“Los servicios que ofrece el Estado dominicano, a través del Ministerio de Educación, son gratuitos, y ninguna autoridad tiene competencia para establecer pagos por la prestación de los mismos”, subrayó Burgos.

Aclaró que queda suspendido todo cobro establecido por cualquier instancia o dependencia del Minerd, sea local, distrital, regional o nacional.

Exhortó a todos los directivos y servidores de la institución a cumplir fielmente con sus deberes y obligaciones y, en igual sentido, a los padres, tutores, amigos, estudiantes y demás relacionados con la educación, a continuar haciendo su mejor esfuerzo y brindar la mayor contribución a su alcance en procura del mejoramiento de la educación dominicana.

“Cada año muchas escuelas públicas solicitan contribuciones económicas a los padres de los estudiantes como condición para reinscribirlos. Si esto sucede pueden realizar sus denuncias a través del distrito educativo al que pertenezca el centro educativo”, puntualizó.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More