Leonel encabezará concentración frente al Congreso contra reforma

El expresidente de la República y aspirante a la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, encabezará mañana una manifestación frente al Congreso Nacional en contra de una posible reforma a la Constitución, como pretenden seguidores del presidente Danilo Medina.

Así lo anunció ayer su equipo político durante una rueda de prensa realizada en su comando de campaña. Radhamés Jiménez, director nacional de campaña, quien destacó la lucha que ha realizado con los años Fernández en defensa de la Constitución.

Mientras el exvipresidente de la República Rafael Albuquerque, se refirió a las declaraciones del vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, clasificándolas como un “exabrupto y una apreciación personal de éste”.

Estas declaraciones surgen a raíz de que Rodríguez Marchena calificara al expresidente Fernández de “insolente” y “chantajista” por la supuesta amenaza de dividir al partido.

Juristas someterán
Más temprano, los juristas Rafael Luciano Pichardo, Pedro Romero Confesor, Marino Vinicio Castillo, Abel Rodríguez del Orbe, José Enrique Hernández Machado y Juárez Castillo Semán anunciaron que han iniciado el proceso de recepción de denuncias específicas, documentos, videos, declaraciones y evidencias fehacientes, de todo tipo, sobre la comisión de graves crímenes contra la Constitución de la República, a fines de instrumentar los urgentes sometimientos judiciales correspondientes.

Manifestaron que los tipos penales a ser perseguidos como resultado de las evidencias en proceso de recolección, evaluación, organización y sistematización serían los de coalición de funcionarios, prevaricación, soborno, desfalco y lavado de activos.

Los juristas informaron que no pueden permanecer indiferentes ante los cada vez más ostensibles intentos de destrozar el imperio de la Constitución de la República, piedra angular del estado de derecho y de la democracia en la República Dominicana, a través de la corrupción administrativa que ella misma proscribe en su artículo 146 y también un amplio cuerpo de disposiciones y leyes adjetivas penales aplicables.

La Cámara de Diputados convocó a los legisladores de ese hemiciclo para mañana, martes 16, a una sesión ordinaria “para conocer asuntos pendientes”.

Respuestas a Marchena
Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que responden al sector del expresidente Leonel Fernández, lo defendieron de los ataques que hiciera el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, cuando aseguró que éste es un “chantajista” e “insolente” y que amenazaría con dividir al partido.

“El compañero Marchena, si se le puede llamar compañero, es una persona que sabe que le queda un año en el Palacio Nacional”, sostuvo el diputado de ultramar Marcos Cross, dijo Diariolibre.com.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More