TITULARES

....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua.....

Clima

Haitiano recibe 14 machetazos de otro en disputa por un yaniqueque-Video

Un hombre de nacionalidad haitiana recibió más de 14 machetazos en medio de una trifulca que supuestamente se originó por disputarse un yaniqueque en Hato Mayor, región este de la República Dominicana.

El hombre fue trasladado al hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor y referido de inmediato al hospital Regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís, dijo CDN.

Comunitarios y familiares pidieron a las autoridades intervenir en el puesto de comida donde ocurrió el hecho, ya que según cuentan son frecuentes los casos de violencia.

El yaniqueque es un tipo de empanada callejera bastante popular en la capital y también en el interior de la República Dominicana. 

Puede describirse como una masa de harina frita en forma de lámina, que los dominicanos disfrutan sobre todo como un sustituto económico del tradicional desayuno hogareño.

Recetas

Yaniqueque clásico

2 tazas de harina de trigo

1 cucharadita de bicarbonato de soda

3 cucharadas de agua fría

2 tazas de aceite

Sal

Preparación. Mezcle harina, sal y bicarbonato.
Vierta el agua sobre la harina y mezcle bien, pero no amase más de lo estrictamente necesario. Deje la masa reposar por diez minutos cubierta con una lámina plástica. 

 Extienda la masa hasta que obtenga una lámina fina, córtela en círculos. Perfore con un tenedor y fría en aceite caliente hasta que se dore. Deje sobre papel absorbente por un minuto antes de servir. Sirva caliente.

Para hacerlo relleno solo tiene que tomar su ingrediente favorito ponerlo sobre la masa doblar y apretar con un cubierto o unte huevo en las orillas, doble y fría.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More