TITULARES

......Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes! ...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío....Salud Pública someterá a todos empleados a prueba COVID19....ProDominicana aclara contratación nueva marca país se realizó en pasado gobierno....Insólito!...Una mujer vende su propia leche materna por internet y gana miles de dólares....Entérese cómo murió un hombre mientras alimentaba a su perro pitbull en RD....La pandemia causa la muerte de periodistas y cierre de medios en RD....Algunos “relajan” con el uso correcto de las mascarillas....

Clima

Genera suspicacia convocatoria Cámara de Diputados para el viernes

Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, cerró la sesión de este miércoles y convocó para este viernes 12 de julio, un llamado que ha sorprendido a los diputados pues no estaba programado en la semana.

A esto, se suma el rumor de que este miércoles llegaría al Senado el proyecto de modificación a la Constitución para permitir la rehabilitación del presidente Danilo Medina, información que no ha sido confirmada. Aunque el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se encontraba hoy en el Palacio Nacional.

El pasado el secretario general del PLD, Pared Pérez, y 21 miembros del Comité Político hicieron un llamado al presidente del PLD, Leonel Fernández, en el que exigieron al expresidente Leonel Fernández expresar sus posiciones en el Congreso Nacional, dejar la beligerancia, en caso de que se decida someter una reforma constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina.

El documento fue leído durante una rueda de prensa realizada en la casa nacional del PLD en la que estuvieron presentes 19, tres se excusaron, por lo que suman 22 de 34 miembros que tiene el órgano ejecutivo del PLD. Allí lamentaron que el grupo del expresidente Fernández haya asumido una “actitud beligerante” frente al Congreso Nacional.

Por otro lado el sector que encabeza el expresidente Leonel Fernández en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantuvo firme en su decisión de rechazo al sometimiento de una reforma constitucional para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.

Ayer, este sector del PLD, respondió a los miembros del Comité Político que el día anterior firmaron un documento en el que llamaban a la atención al presidente de la organización, y les recordó que la única decisión que ha tomado esa organización es el acuerdo firmado en el año 2015, para permitir la reelección del presidente Danilo Medina, de acuerdo a diariolibre.com.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More