TITULARES

......Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes! ...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío....Salud Pública someterá a todos empleados a prueba COVID19....ProDominicana aclara contratación nueva marca país se realizó en pasado gobierno....Insólito!...Una mujer vende su propia leche materna por internet y gana miles de dólares....Entérese cómo murió un hombre mientras alimentaba a su perro pitbull en RD....La pandemia causa la muerte de periodistas y cierre de medios en RD....Algunos “relajan” con el uso correcto de las mascarillas....

Clima

Foro Municipal por la Salud Pública y el rescate del hospital de Padre Las Casas

Por Robert Cabral
Ante el creciente interés y participación que ha generado nuestro comentario en este valioso medio virtual de los padrecasenses, tengo a bien proponer, en el más sentido, y sano propósito, de contribuir, desde la participación ciudadana, comprometida y responsable, la celebración de un Foro Ciudadano para debatir, discutir, examinar, escuchar, y recoger, ideas, experiencias, propuestas, y sugerencias, que culminen con la construcción de un pliego, o Agenda municipal y ciudadana, que sirva y oriente, como ruta crítica, hacia un Plan a corto y mediano plazo, de soluciones puntuales y concretas, hacia dos objetivos específicos:

1) El Rescate y la Recuperación del Hospital, y

2) y la implementación de un Plan de Gestión hospitalaria.

Esto así para resolver de manera inmediata la crítica situación de la Salud Pública y prevención del Municipio, y de todas las comunidades y municipios aledaños que también son usuarios del Hospital y sus servicios.

Organización del Foro:
Una Comisión que incluya: el Alcalde, Regidores, Gobernadora o su representante, un representante de la Dirección Provincial de Salud Pública, un representante de la Oficina Senatorial, Yanny Suero, Grecia Segura, Digna Veloz, Stalin Lebron, Fernando de Los Santos, Dr. Mariñez, Director del hospital, una Enfermera, Administrador del hospital, un delegado de las Asociaciones Deportivas, un delegado de las Organizaciones Agrícolas y Ganaderas, y un representante del Comercio local. 
Relatores, Profesor Juan María Vicente y Mateo, y la Profesora Socorro Luciano. En Difusión, Bartolo Veloz Mella.

Logística:
Se propone convocar dicho Foro, un día sábado, de 8;00 de la mañana a 4;00 de la tarde.

Debe haber un pre-registro de participantes. Sugerimos que la oficina de organización, y registro, se establezca desde el Ayuntamiento, con el soporte telefónico y de mensajería, internet y otros servicios, con el apoyo del Ayuntamiento, y una secretaria designada para esa actividad.

Coordinadores ejecutivos: Socorro Luciano, el, o la Vice Alcalde, el Regidor De Jesús, Larao, y el Director del Hospital, o una persona designada por él.

Está comisión será responsable de todo lo concerniente a montaje, local, almuerzo y refrigerios, invitaciones, convocatoria, publicidad, y seguimiento, etc.

Almuerzo, café y refrigerios, cubiertos por el Ayuntamiento. Otros gastos aportados por Oficina Senatorial/Hon. Calderón

Temario:
1. Diagnóstico actual del hospital, servicios, necesidades, recursos, personal y planta física.

2. Necesidades médicas y especialidades, horarios y consultas.

3. Gestión del Hospital, propuestas.

4. Programas Preventivos a implementar.

Construcción de Agenda de Salud Municipal.

Ya con el levantamiento, fruto de este esfuerzo, se podrá entonces presentar la Agenda de Salud pública que nuestro pueblo necesita y defiende.

Está propuesta, es solo una sugerencia sujeta a cambios y modificaciones.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More