LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Estudiantes de comunicación UASD-San Juan se capacitan en "Periodismo y Migración"


Estudiantes de término de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo de la UASD Centro San Juan de la Maguana, participaron del taller: Periodismo y Migración: Retos y Perspectivas en la Sociedad Dominicana, como parte del proyecto de cooperación en la República Dominicana para comunicación y publicidad en temas migratorios que ejecuta el Instituto Nacional de Migración, con el apoyo de la Unión Europea.

"El propósito de este evento es incidir de manera directa sobre los hacedores de opinión pública para el manejo de la cuestión migratoria en los medios de comunicación", así se expresó al momento de dar las palabras de bienvenida Florinda Rojas, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Migración (INM RD.)

Mientras que Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea, dijo que el taller permitirá a los participantes crear espacios de diálogo entre los que publican temas migratorios y los que producen los insumos que generan dichas publicaciones en relación con la complejidad y la forma en que estas se abordan.

En el evento se desarrollaron las conferencias tituladas:
• Migración en el punto de mira de la desinformación, por Beatriz María García.

• El poder y el peligro de la imagen en la cobertura de las migraciones, por Cesar Dezfuli Rello .

• Un testimonio incómodo, el modelo de Fotoperiodismo independiente, por Pau Coll.
• Workshop, por Iman Moutaouakil.

También los participantes Laura Meran, Víctor de Oleo, Yulay Vargas, Rubén Geraldo, Elayni Mateo, Jaime Peña se integraron en una dinámica que los acercó a la comprensión, valoración y desarrollo de herramientas para el tratamiento de la migración.

Los estudiantes participantes recibieron certificados de participación, souvenir e instrumentos para desarrollar el taller con mayor facilidad.

La actividad fue efectuada en el Centro Cultural Perelló de Azua, con periodistas, estudiantes y representantes de medios de la región sur del país.