LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Encuesta: Así es valorado a Danilo Medina, en su pueblo natal

      Danilo Medina, en una visita a su natal Arroyo Cano

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, continuó ofreciendo esta tarde los resultados por provincia de la firma encuestadora SIGMADOS República Dominicana, que le otorgan una alta valoración a la gestión del presidente Danilo Medina.

Esta tarde, al igual que ayer, Peralta difundió las gráficas de las encuestas que presentan el porcentaje de valoración al trabajo de Medina, en la provincia de San Juan, Distrito Nacional, Espaillat y San Pedro de Macorís.
El estudio, realizado en cada caso en los meses de febrero y junio de este 2019, no hace reseña de la muestra poblacional, la cantidad de hombres y mujeres que participaron, el método que se usó (si fue presencial, vía telefónica o por internet), y adicional a los porcentajes, únicamente muestra la pregunta que se formuló.

En ese sentido, ante la interrogante de: ¿Cómo califica usted la labor que está realizando Danilo Medina como presidente de la República?, los munícipes del Distrito Nacional otorgaron en el mes de febrero un 55,0%, calificándola como buena un 46.6% y como muy buena un 8.4%.

Mientras que aquellos que la consideraron mala y muy mala alcanzaron en conjunto un 40.9%, divididos entre 24.0% (mala) y 16.9% (muy mala). Los restantes 4.1% no sabe.

Asimismo, al ser aplicada la encuesta en esta misma demarcación y con la misma pregunta, pero en el pasado mes de junio, los resultados fueron que un 54.4% que la consideraron como buena y muy buena, divididos entre un 10.3% (muy buena) y 41.1% (buena).

De igual forma, señala que desaprobaron la gestión un 22.0 que la calificó como mala, y un 17% que dijo que es muy mala, lo que en conjunto suman un 39,2%. Los que no saben alcanzaron el 6.4%.