Danilo deja ver que no buscará la presidencia en 2020

El presidente Danilo Medina anunció anoche que no optará por la repostulación para las elecciones del próximo año, aunque no hizo referencia a si la Constitución podía ser reformada en procura de su habilitación política.

En un breve discurso el Mandatario expresó: “Cuando llegue al término de mi segundo mandato y deje la Presidencia de la República, quiero poder salir a la calle a caminar como un ciudadano más y mirar a las personas a los ojos, con la tranquilidad que dan el deber cumplido, la honestidad y la humildad”.

Dijo que desde que inició su segundo periodo de gobierno y, a pesar de que nunca habló del tema ni mostró ninguna intención de volver a ser candidato a la Presidencia, se pusieron en marcha diferentes campañas de desinformación y descrédito sobre la posibilidad de que optara a un periodo más de gobierno.

Medina expresó que recibió decenas de visitas y llamadas de representantes de importantes sectores de la vida nacional, preocupados por la posibilidad de que se pongan en peligro los avances económicos y sociales que ha alcanzado nuestro país, y que altos dirigentes del PLD se le acercaron para pedirle que pondere la posibilidad de optar por un nuevo periodo.

“Sin embargo, jamás lo he tomado, ni lo tomo como un halago hacia mi persona, sino al pensamiento y el proyecto que este servidor, respetuoso de la ley y de la democracia, este dominicano amante de su país, ha llevado adelante, en acciones concretas y palpables para nuestra nación.

Ponderó posibilidad

El gobernante dijo que todo eso le llevó a evaluar en algunos momentos la posibilidad de optar por un nuevo periodo presidencial, siempre dentro del marco del respeto a la ley.

Normas y principios
Manifestó que cree firmemente que por más que ame servir a la patria desde la Presidencia de la República y por más que desee seguir trabajando a favor del pueblo dominicano, hay normas y principios que trascienden la labor de un hombre o de un gobierno, y es la responsabilidad de preservarlos.

“Valores que deben prevalecer más allá de cualquier circunstancia o coyuntura, por difícil que esta parezca. Porque son los que nos definen como personas, nos definen como políticos y nos definen como servidores públicos”, indicó.

Sangre nueva
El mandatario precisó estar confiado en que el país presenciará una campaña limpia, basada en propuestas y centrada en llevar bienestar a la gente.

“Una campaña que inyecte sangre nueva a nuestra vida política y esté regida por el civismo y la sana competencia”, agregó

Agradeció el apoyo que ha recibido por parte de millones de persona, de los miembros del Comité Político y el Central, así como de los diputados, senadores, alcaldes, regidores y fuerzas aliadas.

Tengan confianza…
Medina pidió tener confianza y enfatizó que “nuestro esfuerzo no ternina hoy”, sino que por el contrario van a acelerar la marcha y profundizar los cambios.

“Durante los próximos meses seguiremos impulsando cada iniciativa, visitando cada rincón del país, ampliando los servicios públicos; en definitiva, completando la obra de gobierno que fue nuestro compromiso con los dominicanos y dominicanas y que estamos decididos a cumplir”, argumentó el presidente Medina.

Recordó que todavía queda por delante un año de trabajo intenso, para avanzar en la mejora de las condiciones de vida de la gente, y pidió que ningún proceso político ni ningún interés particular o grupal frene los avance que se han logrado durante los siete años de gestión.

“Dominicanos y dominicanas, este no es el momento de dudar, ni de temer. Es el momento de impulsar nuestro país aún más lejos, el momento de defender todo lo logrado con la misma energía, el mismo compromiso y la misma determinación del primer día”, señaló el Jefe del Estado.

Gobierno sigue
—1— Beneficios
Medina resaltó que este es el país que logró crecer a un ritmo de 7 por ciento y sacar a más de un 1.5 millones de la pobreza.
—2— Confianza
Pidió a la población confiar en el país y que siga trabajando con unidad y entusiasmo por sus sueños.
—3— Desde su lugar
Dijo que seguirá trabajando desde el lugar que le tenga reservado el futuro.

A continuación discurso íntegro:


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More