TITULARES

....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua.....

Clima

¿Cómo se está desarrollando el concurso de Oposición Docente? Esto dice Educación

Más de 54 mil personas participan en el Concurso de Oposición Docente que desarrolla el Ministerio de Educación en las 18 regionales en todo el territorio nacional para llenar unas 10 mil plazas disponibles.

El director de Gabinete de Educación, Henry Santos, aseguró que el Concurso de Oposición Docente se desarrolla con rotundo éxito en las 18 regionales educativas del país, lo que evidencia que las más de 10 mil plazas solicitadas serán ocupadas por profesionales de la más alta calidad.

De acuerdo al coordinador nacional del concurso, las convocatorias han dado importantes resultados por la presencia masiva de participantes en este concurso, el cual llevaba varios años sin realizarse y esta vez hay más de 50 mil interesados en ser parte integral de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, especialmente desde las aulas.

“Ya concluimos con la evaluación a los aspirantes a directores; ahora estamos con otros cargos y el proceso es el mismo: evaluar en su justa dimensión y, al final, elegir a los mejores. Reitero que los que obtengan las más altas calificaciones serán los primeros en ser tomados en cuenta para ocupar las vacantes y, los que por alguna razón no logren entrar, estarán en un banco de elegibles que irán ingresando a medida que se solicite”, explicó.

El director de Gabinete del MINERD señaló que el proceso se ha desarrollado con tanto optimismo gracias al apoyo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que desde el primer momento ha mostrado especial interés en la realización del concurso, especialmente para tener constancia de la cualificación docente dominicana.

Apuntó que en el proceso participa una cantidad récord de 54 mil 483 postulantes que aspiran completar más de 10,700 plazas en las funciones de directores de centros educativos, profesores y psicólogos-orientadores. El concurso es realizado online, por lo que el postulante no tiene que llevar libros, cuadernos, lápiz ni ningún material pedagógico.

El concurso está estructurado en tres fases, la primera corresponde a la evaluación de pensamiento lógico. Si el participante cumple con los requerimientos avanza a la segunda etapa de conocimiento general y específico; si el concursante aprueba, ese mismo día pasa al tercer y último ciclo que será una entrevista.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More