TITULARES

....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua.....

Clima

Cuando papá es mi cómplice

Al hablar de complicidad entre padres e hijas, nos encontramos con un enfoque interesante y muy tierno. Hablamos de esa relación sin igual que hay entre muchos padres y sus “princesas”.

Lissette García, terapeuta familiar y de pareja explica: “Un padre presente en la crianza y educación de sus hijos es clave para el desarrollo de muchas de sus habilidades y recursos, como la autoestima, apego saludable, auto confianza, espíritu de aventura y competencia, logro y perseverancia.

Enseña a valorar las relaciones bien tratantes, a ser valorada y protegida, cumple con su función en el desarrollo biopsicosocial y le ayuda a sentar las bases de su identidad femenina”. de acuerdo listindiario.com

Este domingo se conmemora el Día del Padre, fecha en que las familias dominicanas acostumbran a reunirse y compartir en nombre de los padres, abuelos y padrastros.

Este día se celebra según la fecha que le otorgue el país. En República Dominicana es el último domingo de julio.

Es usado por las familias para preparar algún platillo, se reparten obsequios a los padres o se trata de que ellos pasen un rato agradable en compañía de sus familiares.
No siempre fue en julio

Cuenta la historia que esta celebración se hacía en el país el último domingo de junio, un mes después de las festividades del Día de las Madres. 

La fecha fue cambiada porque se consideró que un mes era muy poco tiempo para recuperarse económicamente de los gastos de la primera celebración que se hacía en el día dedicado a las madres por lo que no tendrían dinero para hacer un buen regalo a los padres.

El origen del Día de los Padres se remonta al año 1909, cuando la señora Sonora Smart Dodd, de Washington, propuso la idea.

Según la historia, Smart Dodd consideró que su padre Henry Jackson Smart, merecía tener un día que lo honrara, por ser un ejemplar padre que la crió a ellas y sus otros cinco hermanos cuando enviudó.

Smart Dodd se dio cuenta que su padre había sido un ejemplo al criarlos a todos con educación y valores, por lo que propuso que el 5 de junio se rindiera honor a los padres. Sin embargo, no fue hasta el 19 de junio del año 1910 que se celebró el primer Día de los Padres en esa localidad.

Luego la festividad del Día de los Padres se expandió a todas partes del mundo, pero con diferentes fechas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More