LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Sin aguacate no hay sancocho!...

 La cocina dominicana busca resaltar las tradiciones a través de uno de los platos más versátiles y preferidos de la gastronomía local el "Sancocho Maggi".

Por tal motivo la marca de productos culinarios Maggi vuelve a celebrar su “Temporada de Sancocho Maggi 2019”, la cual se llevará a cabo hasta el 30 de junio del año en curso.

La temporada arrancará con un acto de lanzamiento dentro del programa televisivo El Show del Mediodía, donde se ofrecerá una degustación del famoso caldo.

En las semanas siguientes, los consumidores tendrán la oportunidad de participar de diversas activaciones que se realizarán en numerosos puntos del país como supermercados y colmados.

Entre las más destacadas se encuentran unas 9 ferias que se llevarán a cabo en sectores populares y que tendrán dinámicas de canje por etiquetas de productos y competencias de preparación de sancocho con premios en efectivo.

Para el gran cierre, tendrá una competencia final en el centro comercial Megacentro con los 9 ganadores de las ferias, quienes podrán participar para determinar quién cocina el mejor sancocho del país.

En San Juan de la Maguana, aquí solo faltó un buen "perico ripiao" porque en Marina de Juan de Herrera, @andariegodo compartió cómo hacer un sabroso sancocho con MAGGI®️. 

Gran ejemplo de inspiración y superación, de que cuando se tiene un buen sazón, ¡todo se puede!. Y es así como Doña Marina, ha sacado su negocio hacia adelante. 

Los finalistas competirán frente a un jurado experto de chefs de Nestlé Professional y algunas figuras aliadas a la marca. Los tres primeros lugares recibirán premios de 70 mil, 50 mil y 30 mil respectivamente.

Esta segunda versión de la Temporada de Sancocho MAGGI tendrá más de 2 millones de pesos en premios para sus consumidores.


"Sancocho Maggi”

Ingredientes:
* 2 Libras Guandules Verdes o cuatro latas de guandules con su líquido

* 1 Libra Tocineta

* 12 Tazas Agua

* 3 Unidades Platano Verde pelados y picados en rodajas

* 1/2 Libra Jamon Ahumado

* 1 Cucharada grande Aceite De Canola

* 1 Unidad Atado de Verduras

* 1 Libra Pollo sazonado con 1 cda. de Sazón Completo MAGGI®

* 1/2 Libra Yautía Blanca, ñame, yuca y auyama, peladas y picadas

* 1/2 Libra Chuleta De Cerdo ahumadas, cortada en dados

* 1/2 Libra Longaniza cortada en rodajas

* 2 Unidades Ají cubanela y 4 ajíes gustosos

* 1/2 Cucharada grande Orégano

* 4 Tabletas Caldo De Gallina MAGGI® Mi Sabor

* 2 Cucharadas grandes Naranja Agria MAGGI®, preparada según instrucciones del empaque

Preparación:
1-Lleva al fuego los guandules con la mitad del agua, el tocino y los huesos de jamón, deja cocinar hasta ablandar. Retire del fuego, reserva.

2-En el aceite caliente sofríe hasta dorar el pollo, las chuletas, y la longaniza, vierte el agua restante, los guandules reservados con todo su líquido, el tocino y los huesos de jamón.

3-Cuando rompa el hervor agrega los víveres, los ajíes, el orégano y el atado de verduras. Deja cocinar hasta que todo todos este blando.

4-En dos tazas del líquido de cocción disuelve las tabletas de Caldo de Pollo MAGGI®, vierte a la preparación, junto con la Naranja Agria MAGGI®, continúa cocinando hasta que tome la consistencia deseada. Retira del fuego y sirve.

Tiempo de preparación: 60 minutos
10 Porciones