Autoridades atentado David Ortiz estaba dirigido contra David Fernández-VIDEO

                         David Ortiz y David Fernández 

Santo Domingo.-El procurador general de la República, Jean Rodríguez, informó la tarde de este miércoles que David Ortiz no era el objetivo a eliminar la noche del atentado en que resultó herido, sino otro individuo que se encontraba en el mismo lugar y en la misma mesa.

Durante una rueda de prensa conjunta con el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, Rodríguez sostuvo que el objetivo era Sixto David Fernández, un amigo de David Ortiz.

David Fernández, fue señalado por las autoridades nacionales como la persona a la que un grupo de sicarios pretendía asesinar la noche del domingo 9 de junio, en el bar Dial, de Santo Domingo Este.

En su lugar fue herido el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Massachusetts, continuando con su recuperación después de haber sido operado en la Clínica Abel González.

David Fernández, también conocido como David “El Modelo”, había dicho en el programa radial Zol 106.5 FM que no tenía enemigos, que tampoco tenía dinero y que era un ciudadano común y corriente. Señaló, además, que tiene un taller de desabolladura y pintura de autos.

Por el caso han recibido prisión preventiva como medida de coerción nueve implicados en el hecho.

Quienes deberán cumplir el año de prisión preventiva son Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez ("Rolfi"), quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García ("El Nata"), Joel Rodríguez de la Cruz ("Calamardo") y Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez ("Nene").

También cumplirán la prisión preventiva Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián ("Chuki") y Carlos Rafael Álvarez ("Carlos Nike"), éstos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More