Restos expesidenta Cámara de Cuentas serán velados mañana

Santo Domingo.-Los restos expesidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, quien falleció hoy como consecuencia de un cáncer, serán velados en la Funeraria Blandino este viernes, a las 12:30 del mediodía. Ese mismo día la misa de cuerpo presente a las 7:00 de la noche en la misma funeraria. 

El sábado a las 11:00 de la mañana le harán guardia de honor en la Cámara de Diputados, de donde los trasladarán al Cementerio de la avenida Máximo Gómez, donde serán inhumados.

Lamentan su muerte
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y otros dirigentes políticos y juristas lamentaron el deceso, la definió a Marte de Barrios como una mujer “capaz, abnegada servidora pública y de extraordinarias cualidades humanas”.

También el jurista Eduardo Jorge Prats, dijo que la exfuncionaria, “abogada, política, diplomática, feminista y estadista “, fallecida este jueves era una “gran dama, profesional y personal”.

Mientras que Rafael Núñez, dirigente peledeísta y exvocero de la Presidencia en el gobierno de Leonel Fernández, afirmo que “es una gran pérdida la que ha tenido la sociedad dominicana” con el fallecimiento de esta mujer que por muchos años sirvió en la administración pública.

Marte de Barrios exdiputada falleció este jueves a los 85 años de edad tras perder una batallaba contra un cáncer, dijo diario libre.

Su deceso se produjo en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde permanecía ingresada desde hace varios días.

Presidió la Cámara de Cuentas desde el año 2008 hasta el 2017, cuando fue elegido el actual presidente, Hugo Francisco Álvarez Pérez. 
También fue diputada entre 2002-2006.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More