RD. refuerzan frontera ante anuncio de protestas en Haití

Ante el anuncio de nuevas protestas este domingo en Haití, el Ministerio de Defensa y la comandancia del Ejército de República Dominicana reforzaron la vigilancia en la frontera por cualquier eventualidad que se presente ante esta situación en el vecino país.



Las protestas convocadas para este domingo en Haití son en reclamo de la renuncia del presídente Jovenel Moisé y el esclarecimiento del caso Petro Caribe.

De manera preventiva y con el objetivo de mantener la seguridad en la linea limítrofe desde hoy continúan llegando más refuerzos militares a la región fronteriza.

Mientras que en la comunidad Guallajayuco en el día de hoy fueron apresados y devueltos a su país decenas de ilegales que de manera irregular pernotaban en esta comunidad.

El comandante del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado visitó la zona y sostuvo un encuentro con autoridades y representantes de organizaciones que se habían quejado días anteriores ante la masiva presencia de los ilegales en esta comunidad y otras de esta demarcación.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More