Tras Ordenación Episcopal, Mons. Tomás Alejo es posesionado nuevo Obispo de San Juan

TITULARES

…....Policía pide a fanáticos de los Gigantes respeto al toque de queda.....El Coronel Caamaño Deñó ¡Sí tiene quien le escriba! su Jeep se cae a pedazos.....Recuerda: Hoy y mañana toque de queda 12:00 M con 3 horas de circulación.....Juez que atropelló a 3 y se dio a la fuga aspira ocupar vacante en el TC...."Yo temo que él termine lo que empezó", dice joven a puñaladas por exmarido.....Merenguero Sergio Hernández en estado delicado de salud por Covid-19....Gobierno firma acuerdo con Pfizer y BioNTech 7.9 millones dosis vacuna Covid-19.....Llevan cadáver de hombre a banco para sacar sus ahorros y pagar funeral....Muere merenguero Kike Mangú en accidente de tránsito.....Revelan una dominicana llegó en diciembre del Reino Unido dio positivo a nueva cepa....¿Qué motivó a la DNCD a allanar casa alcalde de Santiago?....Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo, cumple 20 años....Obras Públicas y Gobernación de Azua llaman ingenieros a inscribirse en sorteo de obras....Abinader y Gobernadora San Juan encabezan entrega de miles de títulos a parceleros.....En vivo despedida embajadora EEUU en Santo Domingo....Temperaturas bajo cero “congelan” el Valle de Bao-Constanza.....Mira el nuevo Samsung lanza Galaxy S21 con un precio más barato por la pandemia....Entidades: Tildan de inoportuno aumento salarial alcaldes y regidores.....Pepín Corripio declina ser asesor honorifico CND....EN VIVO: Audiencia sobre veredicto de archivo definitivo o no expediente penal caso Odebrecht...

Envían a prisión a profesor de deportes acusado de acoso sexual a menor

El docente está acusado de violar las disposiciones establecidas en el artículo 335 del Código Penal Dominicano y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), en perjuicio de la menor de 12 años de edad.



El Ministerio Público de Santo Domingo Este, dijo que logró el envío a prisión preventiva por un mes, como medida de coerción, contra un profesor de deportes acusado de acoso sexual contra una alumna menor de edad en una escuela pública del sector Los Minas, en Santo Domingo Este.

Durante la audiencia, el Ministerio Público de esa demarcación presentó varias evidencias visuales y documentales que fueron tomadas en cuenta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, para la imposición de la medida coercitiva en contra del profesor de 37 años de edad, cuyos datos se omiten para proteger la identidad de la víctima.

La instancia con la solicitud de medidas de coerción hecha por la Fiscalía de Santo Domingo Este, establece que en fecha 5 de mayo del presente año, fue presentada la denuncia del caso por ante la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, mediante la cual se informó sobre la presunta conducta abusiva por parte del profesor.

Indica que tras la denuncia, el organismo persecutor inició de inmediato las investigaciones, procediendo a realizar las diligencias investigativas de lugar.

Detalla que a la víctima le fueron realizadas pruebas psicológicas forenses, a través de las cuales se pudo establecer los vínculos del profesor de educación física con la agresión sexual de que habría sido víctima la estudiante.

La representante de la menor indicó en su denuncia que la víctima llevaba cerca de un mes sin poder asistir a la escuela por motivos de salud y que cuando la niña se mejoró fue llevada a la escuela y no le permitieron reintegrarse sin una licencia médica.

Señaló que mientras gestionaban los contactos nueva vez con su médico para que le elaborara una licencia y pudiera ser aceptada en el plantel escolar, el profesor supuestamente comenzó a enviarle mensajes vía Whatsapp a la menor para ayudarla a ingresar al centro educativo si aceptaba que tuvieran relaciones sexuales.

El imputado de seducción de menor, quien deberá cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, es el segundo profesor de deportes escolar que es enviado a la cárcel en menos de dos meses en esta jurisdicción por conducta inadecuada frente a sus alumnos, señala la información divulgada por el Ministerio Público.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More