TITULARES

...Conozca el programa Congreso Nacional para la toma de posición de Luis Abinader....Apresan hombre 75 años, acusado de violar niña de 8 años....Queman postes de luz y gomas por apagones en San Juan....CDP condena cancelación periodista Josefina Capellán vocera DNCD, en licencia por Covid-19....VIDEO-Todo listo Congreso Nacional acto toma de posesión Abinader y Raquel Peña....Gobierno aumenta precios de los combustibles...Vaguada provocará está tarde y noche aguaceros y tormentas eléctricas en el país....¿A qué hora comemos "Picaderas Minyetty"? en Padre Las Casas....ENVIVO-Ministro Salud ofrece última rueda de prensa COVID-19; se registran 84,488 casos....Reconocen labor director Regional Policía de San Juan....Hacienda: "Los pagos de FASE se están procesando hoy"...Valdivia presenta plancha @InnovaDigitales para presidir SODOMEDI....Jean Alain Rodríguez: Revoca suspensión de periodista sanjuanero....El “fiao” al Estado tiene a las empresas a punto de quiebra....Recuperan bebé madre, habría vendido por 30 mil pesos....VIDEO-Danilo se despide: “Me voy con la frente en alto y la satisfacción del deber cumplido”....Nos escriben desde San Juan de la Maguana....Barrilito y cofrecito: ¿Qué pasará en el Congreso?....Luis Abinader: entre retos y esperanza-CNN...Depresión tropical del Atlántico se convierte en la tormenta Josephine....Covid-19 RD: 83,134 casos confirmados y 1,393 fallecidos...3 hijas y licenciados en economía: Las similitudes y diferencias de las familias Abinader y Medina....Jovencita se suicida porque la acusaron de "pegarle" coronavirus al novio.....

CLIMA

Este lunes dos presos matan a un agente para fugarse

Dos reclusos del Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, Higüey, en el este de República Dominicana, mataron a un Agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) en la madrugada de este lunes para fugarse del penal, informó la Procuraduría General de la República.

Las autoridades explicaron en un comunicado de prensa que los presos José Enrique Mirra Fanfan y Joselin Sánchez Rodríguez, quienes habrían matado al agente Víctor Abad Morales cuando estaba relevando su puesto en la Torre 8 del centro, donde lo interceptaron y lo despojaron de su arma de fuego, con la cual lo hirieron.

Abad Morales fue trasladado inmediatamente al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, donde falleció como consecuencia de diversas heridas de arma blanca y de fuego.

Los privados de libertad, que cumplen prisión preventiva por otros delitos de homicidio, se encuentran a disposición del Ministerio Público, que por este hecho abrirá un nuevo proceso judicial paralelo en su contra.

En el caso de Mirra, se informó que fue apresado en la mañana de este lunes por miembros de la Policía Nacional, mientras que Sánchez Rodríguez fue capturado en el mismo recinto penitenciario antes de que se escapara.

Las investigaciones preliminares establecen que aproximadamente a las 4.15 de la madrugada de este lunes, cuando se procedía a realizar el cambio de personal, se escucharon varios disparos de alerta de fuga, por lo que los agentes a cargo de la supervisión del penal se desplazaron a la torre 8 donde se produjo el incidente durante el cual resultó muerto el agente penitenciario.

Las autoridades lamentaron y condenaron el hecho, e informaron de que profundizan en las investigaciones para proceder con el sometimiento a la justicia de los dos privados de libertad involucrados en este nuevo hecho de homicidio. EFE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More