PRM depositó 20% de reservas en JCE para formar gran alianza para el 2020

Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM), depositó la tarde de hoy en la Junta Central Electoral, el documento que contiene el 20% de las reservas de candidaturas, con lo que cumplen el plazo establecido por la Ley 33-18 sobre Agrupaciones, Movimientos y Partidos Políticos y su Reglamento.

El Delegado político de la organización, Orlando Jorge Mera, anunció que el 6 de Octubre de este año, se llevarán a cabo las primarias en la que se escogerán los candidatos para 3 mil 289 posiciones electivas.

El alto dirigente político, que las reservas ha sido un ejercicio de amplia consulta y ponderación de la dirección del partido con el liderazgo fundamental de los territorios en todos los niveles, prevaleciendo la participación y el ejercicio democrático en la toma de decisiones.

Jorge Mera detalló que las reservas de la organización política incluyen: 29 senadurías, 112 diputados, 51 alcaldías, 44 direcciones municipales, 373 regidores y 214 vocales.

El alto dirigente político agregó que el PRM, presentó sus reservas para hacer una gran concentración de alianzas con diferentes partidos, movimientos sociales y personalidades independientes con gran prestigio en la sociedad para garantizar la victoria electoral en el 2020.

Adelantó que las primarias del próximo 6 de octubre serán una fiesta de la democracia.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More