TITULARES

...Cerrarán despacho de Primera Dama, tras 20 años de función....Director SNS Chanel Rosa anuncia tiene COVID-19...."San Juan: Faltando 67 colegios por computar mira los virtuales electos diputados....Dijo que me cortaría el clítoris para que no viviera con otro hombre"....FOTOS y VIDEOS: Todo lo que tiene saber de reunión entre Abinader y Medina.....Ministro Salud entrega equipo de Soporte Respiratorio no invasivo Hospital de PLC.....Mujer se quita la vida por supuestas deudas económicas...Presidente Medina recibirá hoy al presidente electo....Atleta Juana Castillo mata su marido por celos en El Seibo....San Juan: Dos heridos en balacera durante celebración PRM-VER VIDEO....Lavandería rechaza lavar ropa de doctores por la pandemia....Diputado electo PRM, agradece apoyo recibido en San Juan....Propondrán al presidente Medina volver al estado de emergencia.....Mujer quema esposo al lanzarle olla con habichuelas hirviendo....SeNaSa incorpora servicios de Telemedicina....Colegio Médico advierte lo peor del COVID-19 está por llegar mira por qué?....Conozca los hombres y mujeres que podrían formar gabinete de gobierno de Abinader....Senador Tommy Galán pierde jurisdicción privilegiada para ser juzgado por caso Odebrecht....Hombre mata hermano a cuchilladas durante discusión....Algo insólito en RD: Partido devuelve JCE RD$5 MM que no usó en la campaña...Agencia BBC-Mundo: Quién es Luis Abinader, primer presidente elegido en tiempos de pandemia en Latinoamérica....

Mira el video-Mujer dada por muerta "resucita" hospital de San Juan

San Juan de la Maguana.-Una mujer de 76 años de edad, oriunda de la comunidad de Altamira del municipio Tamayo, se levantó luego de haber sido declarada muerta y entregada a sus familiares en el Hospital Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana.

Se trata de María Antonia Matos Batista (doña Cuca), quien solo recuerda sus primeros momentos en el centro asistencial donde el pasado 29 de mayo le practicaron una diálisis a la que se había negado desde que le detectaron insuficiencia renal crónica.

María Antonia, fue dada por muerta en el área de Rayo X cuando le realizaban una placa en el tórax, luego de agotar el procedimiento para someterla al tratamiento “de rayos X la llevamos a emergencia donde la conectaron a oxígeno y no respondió”, dijo Erinelda González Matos, su hija.

Añadió que un médico amigo autorizó el traslado del cadáver de su progenitora y que al montarlo en el vehículo notaron que la señora movió una mano y fue cuando su marido llamó al galeno para contarle la acción.

“Hizo otra acción cuando veníamos en la guagua. Tiró una cosa blanca por la boca, y volvió y quedó un ratico. Luego se paró y dice: ¡Pao!, que era la hija mía que iba al lado de ella”, narró González Matos.

En Altamira, esperaba un ataúd y decenas de personas que acompañaban el velorio de la señora.

María Antonia Matos Batista. dijo que de su situación en el centro de salud de la provincia de San Juan, solo recuerda cuando le prestaron las primeras atenciones.





“Yo tenía un dolor que se me atraviesa. La primera vez vi de todo cuando me pusieron los aparatos, pero después no recuerdo nada”, dijo la señora que ahora se encuentra en su residencia cuidada por sus familiares.

Podría tratarse de un caso de catalepsia, pero el presidente en la Región Sur del Colegio Médico Dominicano (CMD), Juan Apolinar Carvajal, se muestra conservador al opinar al respecto.

“Existen eventos, estado de catalepsia, donde los signos vitales están aparentemente desaparecidos, pero en este caso particular, debiéramos conocer su historial clínico”, dijo.

Por Faustino Reyes Díaz

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More