LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

“La Falacia”, pa' La Víctoria!..un año de prisión preventiva agresión a tiros a mayor

Santo Domingo.-La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, al imputado Luis Alexander Lambert García (La Falacia), implicado en la agresión a tiros en perjuicio del jefe de seguridad de los padres de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina.



El magistrado Leomar Cruz Quezada envió a Lambert García a cumplir la medida en la penitenciaría La Victoria, por participar en el asalto durante el cual el mayor Domingo García Sugilio resultó herido de bala y se mantiene ingresado en un centro de salud.

“La Falacia” entregó ayer a las autoridades a través de representantes de los Derechos Humanos. Según las investigaciones, participó en el atraco al oficial junto a Luisa Marina Elías García, quien también guarda prisión preventiva, y Osmil Eduardo García Lambert (Tiquitiqui), fallecido al presuntamente enfrentar la Policía.

No sabía. Al ser preguntado sobre si conocía al oficial que resultó herido, Lambert García dijo que no lo conocía. Agregó que nunca había caído preso y que la persona que disparó fue “Tiquitiqui”.

El imputado se mostró más tranquilo y abierto a conversar con los medios de comunicación, a diferencia de el miedo expresado ayer cuando se entregó.