LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Jornada de salud atienden más de 300 pacientes Arroyo Hondo, La Vega

Unas 300 personas de diferentes sexos y edades fueron atendidos en esta localidad del Cibao, el fin de semana durante un operativo médico llevado a cabo por la entidad social la Asociación Pro Desarrollo de Arroyo Hondo.



Decenas personas procedentes de varias zonas de la sección de Arroyo Hondo, en La Vega, recibieron atención médica y medicamentos gratis, en la actividad encabezado por miembros de la entidad que agrupas hijos de esta
comunidad.

En la jornada de salud se consultaron a niños, jóvenes, adultos y envejecientes en las aéreas de medicina general, cardiología, pediatría, epidemiología y ginecología, entre otras especialidades, por parte de galenos locales y de la capital.

Igualmente, se trataron casos de hipertensión arterial, enfermedades diarreicas, anemia, trastornos de la piel,
alérgico, entre otras enfermedades.
Parte de los consultados mostraron su satisfacción por tan importante iniciativa, ya que según dijeron contribuye a llevar soluciones de salud, a cientos de personas de estratos muy humildes que no pueden pagar servicios de salud en las clínicas, ni pagar recetas.

La periodista Ursula Espinal y el doctor Eliseo Cruz Domínguez coordinadores de la jornada de salud, dijeron que el mismo se realizó gracias a la disposición de la directiva de la Asociación Pro Desarrollo de Arroyo Hondo, quienes están en la disposición de aportar un granito de arena por lo más necesitados y por su comunidad que lo vio nacer, así como de un personal de médicos especialistas, voluntarios comunitarios, entre otras personas

El operativo médico inició a las 10:00 de la mañana y concluyó pasada la 2:30 de la tarde, luego de atender cerca de 300 pacientes, una jornada en la que los niños y envejecientes fueron prioridad y los primeros en ser atendidos.

Entre los medicamentos más demandados estuvieron los antigripales, amoxicilina, acetaminofén, desparasitantes, multivitamínicos, mebendazol y diclofenac, entre otros.

Durante la jornada también fueron obsequiados útiles escolares a niños y jóvenes, pastas y cepillos dental donado por la empresa Colgate Palmolive, entre otros regalos.

La periodista Espinal, agradeció el apoyo recibido por el Servicio Regional de Salud Cibao Central (Región VIII), que dirige el doctor Freddy Abad, el Director del Hospital del distrito municipal de Cutupú, de La Vega, doctor Francis Regalado Vásquez, entre otras personalidades.