“Gatillero” de David Ortiz habla por primera vez; mira lo que dijo

Santo Domingo.-Rolfi Ferreira Cruz, señalado por la Policía como la persona que disparó al astro del béisbol David Ortiz, aseguró que el ataque a tiro no iba dirigido al “Big Papi”, a quien presuntamente confundió por la ropa que vestía mientras compartía en un bar del Ensanche Ozama, en la capital.

Al vociferar a los medios que tratan de tener imágenes de celda donde guarda prisión, en el destacamento Felicidad, de Los Mina, Ferreira Cruz dijo: “no fue a David, fue a otra gente, fue confundido”, dijo hoy.com

“A mí me dijeron del color de ropa, nada más, yo no lo vi, yo no lo vi”, vociferó el acusado desde la ventana de una oscura celda, donde también se pudo escuchar otra voz que parecía motivarlo a que hable, y que también vociferó que se trató de una confusión.

La versión de “Rolfi” contrasta con la narración que sobre el caso realizó sobre el caso Eliezer Salvador, quien trasladó al ex jugador a la clínica, el cual afirmó que no había manera de confundirse porque en la mesa donde estaba el “Big Papi” no había nadie con esas características físicas.

“Ahí en esa mesa no había nadie que se pareciera a él, y David Ortiz. es bastante (hace ademanes para referirse a que es corpulento), y la mesa de él era elevada también; nadie estaba… que dijera: mata a ese moreno que está ahí, y él se confundiera con el otro moreno, no, no, era directamente a él”.

Coerción. 
El Ministerio Público informó hoy que esta tarde depositada la solicitud de medidas de coerción de un año de prisión preventiva contra varias personas vinculadas al caso donde resultó herido el exp elotero, así como el comunicador Johel López, ocurrido pesado domingo.

Precisa que la medida de coerción fue solicitada contra Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, quien admitió que fue quien disparó al ex beisbolista.

También Oliver Moisés Mirabal, JHoel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene) y Reynaldo Rodríguez Valenzuela, quienes fueron presentados ayer por las autoridades como parte de una estructura criminal que se asoció para cometer la acción delictiva.

La institución señaló que por su relación a este hecho registrado en horas de la noche del pasado domingo, ya tienen apresadas a seis personas, entre ellos, al imputado Eddy Vladimir Féliz García, alias El Nata, y a otros posibles implicados.

En el caso de Féliz García, quien fue el primero en ser detenido y sometido a la justicia el pasado martes, se solicitó igualmente que le fuera impuesto un año de prisión preventiva y que se declarara el caso complejo, siendo aplazada ayer miércoles la audiencia para este viernes 14 de junio a las 5:00 de la tarde.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More