LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Demandaran a Cachicha. por “robo de contenido” y no dar crédito a fuente noticiosas

Aunque las quejas sobre el “robo de contenidos” y no respeto a los Derechos de Autor por la web Cachicha.com se les han expuesto desde hace más de 5 años atrás, es ahora cuando tiene mayor difusión y visibilidad en las redes.



El detonante ahora, ha sido una serie de publicaciones que inició Bolívar Valera “El Boli” en sus redes sociales. Los comentarios del comunicador han generado varios comentarios de especialistas dominicanos generadores de contenidos que se han sumado a las críticas contra Cachicha.

“Creo que esta práctica nefasta debe parar. Cachicha robó contenido mío y de Diario Libre para subirlo a sus cuentas sin permiso y además le ponen marcas de agua. Tomé acción y fueron sancionados por Instagram, obligados también a borrar la publicación”, informó idomincanas.



“Puede ser ahora o cuando sea, el principio es válido como quiera. Me alegro que él (Boli) le esté dando visibilidad a eso. Cachicha debe ponerse legal, o prepararse a desaparecer bajo demandas de todo el que se ponga para eso”, comento Darío Martínez Batlle en su cuenta @DarioMartinezB.

Otro que ha opinado es Isaac Ramírez, quien sabe perfectamente lo que es “matarse para crear un contenido original y que otro sea el que le saque el beneficio.

El mercadólogo José Luis Ravelo, expresó “que fuerte, hay que defender los derechos de los creadores de contenido” y felicitó al Boli por hacerlo público.

Aunque ese tema lo ha agotado hasta la saciedad, para el experto Arturo López Valerio “esa permisividad contradice al principio de los derechos de autor y la propiedad intelectual. Esa dejadez de los canales y productores locales se ha convertido en la norma, volviendo al infractor, intocable”.

Lo que más duele es cuando se invierte tiempo para crear una noticia y que otro se lo robe sin siquiera pedir permiso.¡Dígale no a él robo de contenido!, han expresado varios autores de web a los quienes toman vídeos sin permiso (con una gran “marca de agua”) y esa plataforma Cachicha TV los sube como si fuesen de su autoría.