TITULARES

...Conozca el programa Congreso Nacional para la toma de posición de Luis Abinader....Apresan hombre 75 años, acusado de violar niña de 8 años....Queman postes de luz y gomas por apagones en San Juan....CDP condena cancelación periodista Josefina Capellán vocera DNCD, en licencia por Covid-19....VIDEO-Todo listo Congreso Nacional acto toma de posesión Abinader y Raquel Peña....Gobierno aumenta precios de los combustibles...Vaguada provocará está tarde y noche aguaceros y tormentas eléctricas en el país....¿A qué hora comemos "Picaderas Minyetty"? en Padre Las Casas....ENVIVO-Ministro Salud ofrece última rueda de prensa COVID-19; se registran 84,488 casos....Reconocen labor director Regional Policía de San Juan....Hacienda: "Los pagos de FASE se están procesando hoy"...Valdivia presenta plancha @InnovaDigitales para presidir SODOMEDI....Jean Alain Rodríguez: Revoca suspensión de periodista sanjuanero....El “fiao” al Estado tiene a las empresas a punto de quiebra....Recuperan bebé madre, habría vendido por 30 mil pesos....VIDEO-Danilo se despide: “Me voy con la frente en alto y la satisfacción del deber cumplido”....Nos escriben desde San Juan de la Maguana....Barrilito y cofrecito: ¿Qué pasará en el Congreso?....Luis Abinader: entre retos y esperanza-CNN...Depresión tropical del Atlántico se convierte en la tormenta Josephine....Covid-19 RD: 83,134 casos confirmados y 1,393 fallecidos...3 hijas y licenciados en economía: Las similitudes y diferencias de las familias Abinader y Medina....Jovencita se suicida porque la acusaron de "pegarle" coronavirus al novio.....

CLIMA

Nos vamos a comer mangos Feria Baní!...

Año tras año la explanada del Ayuntamiento de Baní, municipio cabecera de la provincia Peravía, se convierte en un espacio por el que desfilan cientos de personas atraídos por el despliegue de colorido, degustaciones y actividades culturales de la Feria del Mango, donde los visitantes observan y saborean las distintas variedades del fruto.



El director regional de Agricultura, Germán Báez, anunció en rueda de prensa la Feria del Mango en Baní se celebrará del 19 al 13 de junio venideros con la realización de diversas exposiciones y actividades educativas.
Báez, sostuvo que esta será una feria muy especial ya que celebra sus 15 años, por lo que sus organizadores se proponen impactar a los visitantes.

Dio a conocer, en ese sentido, que la feria contará este año con una hidrotérmica, facilitada por el Gobierno a los productores de mango, para colocar la fruta en mejores condiciones sanitarias.

También, se refirió a que los productores contarán con una empacadora que facilitará el trabajo de procesar y trasladar el popular fruto.

Bohechiodigital.com, le informaron que la feria es organizada por el Clúster del Mango, el Ministerio de Agricultura y la Alcaldía de Baní, y en esta oportunidad es dedicado a Antonio R. Taveras.

La República Dominicana posee más de 200 variedades de mangos, algunas autóctonas y otras importadas. Entre las principales cita Keitt, Madame France, Kent, Tommy Atkins, Gota de Oro, Mingolo y, por supuesto, el Banilejo o Mameyito, el cual se ha erigido como un sello de identidad de la provincia sureña.

Entre las características del mango banilejo, destaca su tamaño pequeño y su alto contenido de azúcar. “Por eso gusta tanto aquí como en los mercados internacionales”. Sin embargo, dice que debido a una serie de limitaciones en el mercado estadounidense se exporta en menor escala hacia esa nación.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More