Nos vamos a comer mangos Feria Baní!...

Año tras año la explanada del Ayuntamiento de Baní, municipio cabecera de la provincia Peravía, se convierte en un espacio por el que desfilan cientos de personas atraídos por el despliegue de colorido, degustaciones y actividades culturales de la Feria del Mango, donde los visitantes observan y saborean las distintas variedades del fruto.



El director regional de Agricultura, Germán Báez, anunció en rueda de prensa la Feria del Mango en Baní se celebrará del 19 al 13 de junio venideros con la realización de diversas exposiciones y actividades educativas.
Báez, sostuvo que esta será una feria muy especial ya que celebra sus 15 años, por lo que sus organizadores se proponen impactar a los visitantes.

Dio a conocer, en ese sentido, que la feria contará este año con una hidrotérmica, facilitada por el Gobierno a los productores de mango, para colocar la fruta en mejores condiciones sanitarias.

También, se refirió a que los productores contarán con una empacadora que facilitará el trabajo de procesar y trasladar el popular fruto.

Bohechiodigital.com, le informaron que la feria es organizada por el Clúster del Mango, el Ministerio de Agricultura y la Alcaldía de Baní, y en esta oportunidad es dedicado a Antonio R. Taveras.

La República Dominicana posee más de 200 variedades de mangos, algunas autóctonas y otras importadas. Entre las principales cita Keitt, Madame France, Kent, Tommy Atkins, Gota de Oro, Mingolo y, por supuesto, el Banilejo o Mameyito, el cual se ha erigido como un sello de identidad de la provincia sureña.

Entre las características del mango banilejo, destaca su tamaño pequeño y su alto contenido de azúcar. “Por eso gusta tanto aquí como en los mercados internacionales”. Sin embargo, dice que debido a una serie de limitaciones en el mercado estadounidense se exporta en menor escala hacia esa nación.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More