LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Bohechío: Se prepara para recibir temporada ciclónica 2019-VIDEO

Bohechío: La temporada ciclónica comienza oficialmente hoy, hasta el 30 de noviembre, período en el que se espera la formación de al menos 13 ciclones tropicales, cinco de los cuales podrían alcanzar la categoría de huracanes.



Por tal motivo las entidades de socorro y gubernamentales que forman parte del comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) en este municipio, de la provincia de San Juan, iniciaron los preparativos y medidas de contingencia ante los eventuales fenómenos atmosféricos que pudieran presentarse.
En un recorrido por zonas vulnerables encabezado por Luis Emilio (Nolio) De León, alcalde de Bohechío, verificaron los lugares que puedan presentar situaciones de riesgo o vulnerabilidad que eventualmente puedan poner en peligro la seguridad de los habitantes, acompañados de miembros de voluntariados de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, representantes Juntas de Vecinos, empleados Ayuntamiento, entre otras.

Los lugares visitados fueron la Cañada El Rigolon, El Arroyo de Caña de Agua, La Joya, La Teja, entre otros.

El alcalde de Bohechío, Nolio De León dijo que los organismos de socorro estarán apercibidos orientando y dando asistencia a la población durante toda la Temporada Ciclónica que se inicia hoy primero de junio y concluye el 30 de noviembre del año en curso.

Asimismo, aseguró la creación de brigadas permanentes que han de concienciar y empoderar a las personas que residen en lugares vulnerables, sobre las medidas preventivas que deben tomar para evitar acontecimientos lamentables.

Los nombres de los huracanes
Para esta temporada ciclónica 2019, según la Oficina Nacional de Meteorología, los nombres de los huracanes tropicales serán: Andrea (se formó el pasado 21 de mayo fuera de la Temporada Ciclónica), Barry, Chantal, Darían, Erín, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Néstor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien, Tania, Van y Wendy.