LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Atrás de Sur Futuro, Santa Ana Padre Las Casas vive en pleno pasado

Padre Las Casas.-De hecho éste es el segundo más importante asentamiento humano económico de la provincia Azua, sólo después de su municipio cabecera, que es Azua de Compostela.

Pero en Padre Las Casas, hay un barrio llamado Santa Ana, cuya calle principal, la Respaldo 27 de Febrero se ubica justo atrás de la Fundación Sur Futuro, que conforme a la "respuesta" que reciben del Alcalde cuando acuden a reclamar atención y servicios municipales, los comunitarios han sido condenados por el ejecutivo municipal a vivir en el pasado.



"En tiempo de sequía esta calle es una sola polvareda que no deja abrir las puertas ni ventilar las casas, pero cuando llegan las lluvias, entonces se convierte en un lodazal que no permite transitarla a pies", denuncian los pobladores del barrio Santa Ana.
Se trata de una situación igualmente perniciosa para la dignidad humana, el estado de derecho y para la propia salud, porque ya en el barrio Santa Ana, abundan las enfermedades respiratorias entre niños, jóvenes y adultos, afirman.

Pero lo peor del caso es que "cuando acudimos en procura de solución, la reacción no puede ser peor: júntense todos -nos dicen- y busquen dinero para arreglarles las calles, es lo que nos puede hacer ese señor", denuncian.

Por Carlos Rodríguez.