LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Así atraparon supuestamente implicado en atentado a David Ortiz

La Policía Nacional apresó anoche a otro de los implicados en el atentado cometido contra el exjugador de Grandes Ligas David Ortiz, mientras persigue al culpable de dispararle cuando se encontraba en un centro de diversión de Santo Domingo Este.

Oliver Mirabal fue arrestado en Mao, provincia Valverde, junto a otros jóvenes que no tienen ninguna vinculación con el caso de Ortiz, quien fue sometido a una segunda cirugía en Boston, tras el disparo en la espalda y que le salió por el abdomen cuando estaba en Dial Bar And Lounge junto a varios amigos.
El joven detenido reside en el sector de Guajimía, en Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, donde anoche agentes de la Policía realizaban un allanamiento, dijo eldia.com
Las autoridades tienen conocimiento de la pistola que supuestamente habría sido utilizada para atentar contra el expelotero de las Grandes Ligas David Ortiz.
Anoche se supo que Ortiz, ha comenzado a caminar poco a poco, luego de ser sometido a una segunda cirugía exploratoria, y los médicos del Hospital General de Massachuset esperan que pueda recuperarse totalmente en los próximos dos meses.

Coerción contra detenido
El Ministerio Público de Santo Domingo Este depositó anoche la solicitud de medida de coerción, consistente en un año de prisión preventiva, contra del imputado Eddy Vladimir Féliz García (el Nata o Vladi), quien fue sometido a la Justicia en calidad de cómplice del intento de asesinato perpetrado el pasado domingo contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, y las heridas causadas al comunicador Jhoel López.

En la instancia, que fue depositada en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, el órgano investigador solicita la medida de prisión preventiva contra Féliz García, por estar imputado como coautor y de asociarse con otras personas que se encuentran prófugas, para causar heridas con uso de arma de fuego a David Ortiz y a Jhoel López, incurriendo presuntamente en los delitos de asociación de malhechores, tentativa de asesinato y heridas voluntarias con el uso de arma de fuego de forma ilegal.

Buscan a otros
Las autoridades informaron anoche que tienen identificados a otros implicados que participaron en el hecho, cuyos nombres y detalles serán ofrecidos oportunamente, una vez completada la captura de los mismos.

Además de la prisión preventiva, fue solicitado que el caso sea declarado complejo, por haber actuado los involucrados en perjuicio de Ortiz y López, así como del Estado dominicano, indicó la Fiscalía de Santo Domingo Este.