Alcalde de Boston, a David: “Esperamos tengas plena y pronta recuperación”

Boston, Massachusetts– El Alcalde de la Ciudad de Boston, Marty Walsh, deseó al Big Papi, David Ortiz, “plena y pronta recuperación”, con emotivas palabras en las que además destaca el cariño que la ciudad de Boston siente por esta gloria del béisbol de las Grandes Ligas.

David Ortiz, tras resultar baleado en un hecho donde las autoridades manejan la hipótesis de ser un atentado contra su vida, se encuentra recibiendo atenciones médicas en esta localidad de los Estados Unidos, estando recluido en el Hospital General de Massachusetts, donde también le han prodigado el respeto y cariño de todo el personal médico.

Las primeras atenciones médicas las recibió en la República Dominicana en la Clínica Abel González y gracias a la pronta acción de un ciudadano, que merece el reconocimiento de todos, Eliezer Salvador Matos.

Se recuerda que Ortiz es el único dominico-americano con un puente a su nombre en el Estado de Massachusetts en los Estados Unidos, acción avalada previamente por las autoridades edilicias, dijo acento.com

“Boston está contigo. Nuestras oraciones por una pronta y total recuperación”, expresó el Alcalde de la ciudad Marty Walsh, donde Ortiz, además tiene una calle a su nombre. El munícipe de Boston emitió sus consideraciones mediante un tuit en su cuenta oficial.

David Ortiz, herido en un confuso incidente el pasado domingo en la noche adjunto al presentador dominicano, Jhoel López, hubo de ser intervenido en primera fase para salvarle la vida en la Clínica Abel González y así detener la hemorragia interna que le provocaron los disparos realizados por un individuo, vinculado a un red en la que se han sido apresadas varias personas y que están en manos de las autoridades policiales en República Dominicana.

Hasta ahora, se saben que suman más de 6 las personas las involucradas en el atentado, primero en este orden que se realiza en la República Dominicana, contra una gloria del deporte.

El caso ha acaparado la atención internacional y local en el país. Se trata de un ídolo de las Grandes Ligas, a quien niños y jóvenes siguen muy de cerca en su recuperación e inclusive un niño que recibió ayuda financiera a través de la donación y atenciones de la Fundación de David Ortiz, pidió públicamente en una oración que “Dios lo sane pronto”, al tiempo que agradece al pelotero que el «hoy pueda tener salud»,gracias a ayuda que recibió para someterse a una operación.

Comunidad dominicana en Estados Unidos
Mientras que también la comunidad dominicana en Estados Unidos no sale aún del asombro de la tragedia en torno al Big Papi y Jhoel López.

Reclaman “caiga sobre los autores de este horrendo hecho todo el peso de la ley”, esperanzados que en el país no vuelva a ocurrir una situación de esta naturaleza.

Dominicanos en Massachussets
“Estamos realmente consternados sobre este acontecimiento que provocó hondo pesar entre nosotros al saber que el Big Papi, resultó herido de gravedad en un incidente, hasta ahora sin esclarecer, en la República Dominicana”, dijo la dominicana Amalia Sandoval, residente en Massachussets.

En los principales restaurantes y barberias de dominicanos en esta localidad, la noticia obligada desde que ocurrió la tragedia es la salud del Big Papi. «Seguimos muy de cerca todo lo que tenga que ver con esta gloria de nuestro deporte», afirman.

Algunos hasta han osado “visitar el Hospital General de Massachusetts”, aún a sabiendas de que “no le están permitida las visitas” y allí solo pueden estar sus familiares cercanos. Su salud continúa avanzando en el proceso de recuperación, aunque aún permanece en sala de cuidados intensivos.

David Ortiz es además Embajador de Buena Voluntad del Gobierno Dominicano, declarado por el presidente Danilo Medina, quien según “sigue muy de cerca la evolución de la salud del esta gloria del deporte dominico-americano.”

Siendo que Ortiz es ciudadano norteamericano, las autoridades de este país trabajan de manera conjunta con sus aliados dominicanos para determinar quién o quienes están involucrados en esta trama para asesinar a David Ortiz, luego del fatídico incidente que fue calificado por el vocero de Ortiz, el periodista Leo López, como de “sicariato.”

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More