Accidentes de tránsito continúan en aumento en el país

A pesar de los grandes esfuerzos que se han hecho la República Dominicana continúa ocupando el segundo lugar en accidentes de tránsito en América Latina y el quinto en el mundo, según los datos ofrecidos por la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Alma Morales.

Durante el desarrollo del taller “El respeto a la ley de tránsito es un deber ciudadano” dedicado a comunicadores del área de la salud, Morales destacó que en el país se producente 34.5 muertes por cada 6,000 habitantes por el irrespeto a las leyes de tránsito.

Destacó que el país avanzó en materia legislativa, con la modificación de la ley de tránsito, sin embargo, todavía queda pendiente el reto de hacerla cumplir.

Morales llamó a los trabajadores de la prensa a contribuir con la concienciación de la población sobre la importancia del cumplimiento de las leyes de tránsito.

“Es importante señalar en las informaciones las causas que provocaron el accidente como la falta del cinturón de seguridad, el uso del celular, entre otros”, expresó.

De su lado, el director del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito, Ramón Ureña lamentó que desde el 2013 la mortalidad por accidentes haya aumentado de manera alarmante.

“Actualmente vemos que los siniestros viales se han convertido en asesinos de niños de 2 a 5 años”, lamentó.

Ante tal aumento, Ureña hizo un llamado a la sociedad y a las autoridades asumir con responsabilidad el compromiso para disminuir la alta mortalidad vial, que se ha convertido en una pandemia y que afecta a los más jóvenes.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More