TITULARES

....Primer aniversario bachatero Anthony Santos Nueva York....San Juan: Diputada electa desmiente "Yomaira" Medina le haya ofrecido dinero renunciar de su cargo...Hoy es el día mundial del Orgasmo Femenino ¿Cómo lo celebran ellas?....El quille del obispo de Baní, agente PN se hiciera pasar por sacerdote durante operativo....Omar Rivera, un candidato que promueve la unidad e integración en SODOMEDI....ENVIVO: Toque de Queda: Decenas de conductores en las calles atrapados....Ahora lucha por su salud: Jack Veneno, está hospitalizado....El origen de la cocina dominicana....Presidente Medina extiende por 25 días el toque de queda en RD...Claudio Caamaño; otra vez polémica tras lanzar bomba a actividad con el Presidente....¿Cuál es el más combativo periodista de San Juan?....Precios de combustibles bajan un (chin)...El Gobierno pagará FASE a partir de la próxima semana...VIDEO Completo momento Coronel disfrazado de sacerdote mata al secuestrador de una madre y su hijo....Director Canal del Sol necesita con urgencia sangre O negativa, se encuentra en estado delicado....Regidor pide auxilio Regional Agricultura San Juan, con prestar retroexcavadora, "para no perder lo poco que le dejó Isaías" en Bohechío.....En medio de disturbios, presidente Medina inaugura terminal de autobuses-VIDEO....RD registra 13 muertos y 1,173 nuevos casos COVID-19 en las 24 horas....Policía mata hombre tenía secuestrada a una mujer en la RD....Paliza insiste en nuevo gobierno de RD se hará justicia "caiga quien caiga"...

CLIMA

A comer comida checa!..

Con una influencia muy pronunciada de la cocina alemana y austríaca, la gastronomía típica de Pagra, República Checa, enamora a los comensales más exigentes.

Los checos son grandes amantes de la carne, especialmente de cerdo y de la ternera. La mayoría de los platos contienen verduras y carnes, pero sin duda el ingrediente fundamental son las especias.

Platos
Knedlo-vepo-zelo. Es considerado como “el bohemio” o el plato nacional checo por excelencia. Se trata de cerdo asado acompañado de pasta y repollo.

Bramboračka. 
Es una de las sopas más populares. Es elaborada con papa, champiñones y diversas verduras. Esta se consume, especialmente, durante los días de frío. Para aderezarla, se usa pimienta o el perejil.

Este país, en su lista de delicias, también incluye la ceská bramborová, que se puede considerar la sopa nacional. Es preparada con zanahorias, champiñones y papas. Asimismo, está la zelnacka, hecha a base de repollo y tocineta y la drstkova, que en su elaboración se utiliza la panza de res (callos) o de oveja.
Este plato se suele recomendar a los paladares más atrevidos.

Knedliky. 
Con este alimento se acompaña los platos principales. Son bolas de harina hechas de papa y pan rallado.

Bramborák. 
Son tortillas. Están hechas con una base de harina y papas.

Utopenec. 
En este plato típico de Praga se puede ver la influencia de la comida alemana y austríaca, ya que es una salchicha macerada con distintos tipos de especias que le brindan un toque exquisito a la carne, dijo elcaribe.com.do

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More