Bohechío: Se cumplen 40 años asesinatos de Quirico y "Quino"

El 13 de junio del año 1979, es una fecha inolvidable para el municipio de Bohechío y los familiares de los primos Quirico De León y Jacobo Méndez De León (Quino), quienes resultaron muertos a puñaladas en el Roxi Bar.

El abodado Arquímedes Méndez Beltré, pariente de los fallecidos expresó por las redes "se cumplen 40 años de un hecho que para mi familia no es tan fácil de olvidar y pienso que no lo olvidares nunca, el asesinato de Quirico De León y mi tío paterno Jacobo Méndez De León (Quino), aunque no estaba nacido cuando sucedió esa desgracia el solo hecho de saber que el asesinato de jóvenes que fueron masacrados por sus verdugos quedara impune me choca profundamente".
De acuerdo al diario El Nacional de Ahora!...de fecha 15 de junio del año 1979, del cual Bohechiodigital.com, obtuvo copia, indica:

Dos agricultores resultaron muertos a puñaladas en un bar del municipio de Bohechío, provincia de San Juan.

Los muertos fueron identificados como Quirico Antonio Alcántara de 22 años y Jacobo Méndez De León (Quino), de 30 años.

Para fines de investigación la Policía detuvo a Talio de la Rosa, Américo Castillo y Ernesto Gonzáles.

La entidad policial informó que el hecho ocurrió en el bar Roxi, a las 11:15 minutos de la noche, de la fecha indicada.

Se dijo que Alcántara y Méndez De León tomaban tragos y que en otra mesa se encontraban De la Rosa, Castillo y Gonzáles.

Por razones que se ignoran los dos grupos empezaron a discutir y poco después empezó la pelea cuyos participantes
estaban armados de cuchillos y punzones.

Ángel De León pariente de Méndez De León, unas de las victimas declaró a la Policía, que vio cuando Gonzáles, le infirió una puñalada a Alcántara, el otro muerto.

El médico legista doctor Félix Antonio Tejeda certificó que Alcántara recibió una herida en el tercer espacio intercostal derecho y Méndez de León una cuchillada en el tercer espacio intercostal izquierdo.

El doctor Tejeda, informó que ambos fallecieron por consecuencia de hemorragia interna.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More