TITULARES

..Pasos que se deben conocer al buscar un préstamo para comprar una vivienda....Dos jóvenes y una mujer mueren en choque de 2 motores carretera Bohechío-PLC...¡No dejes tu paragua!, San Juan, Santo Domingo y otras lluvias continúan...Atrapan a 3 sujetos asaltaron hijastra de periodista...Mentiras de la Creación Divina... Dominicanos piden “fiao” para comprar regalos de las madres...Conozca a los nuevos directivos comité gestor SNTP, filial SDE...COE emite alerta para San Juan y otras provincias...Caminata “Un vuelo por la vida” "Día Mundial del Lupus"...Apresan padre “castigó” hija con un block en la cabeza-VIDEO...Fallece el humorista Félix Peguero, mejor conocido como “Cambumbito”...Dorka De León Comas, una doctora orgullo de Bohechío...Fallece presidente Federación Dominicana de Béisbol...Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO ....

Un crimen ecológico vertedero-Yaque-Bohechío

Por: Manuel Emilio Luciano
Municipio de Bohechío: El vertedero que esta en la orilla de la carretera en el alto de de la comunidad de Guanito, perteneciente al Distrito Municipal de Yaque, es un verdadero peligro o un verdadero crimen al medio ambiente.

 Porque esta ubicado del lado de la presa de Sabana Yegua y el río Yaque del Sur, sí usted, pasa tanto de día o en la noche siempre se encuentra encendido en llamas, donde las vacas y los demás animales se las pasan comiendo basura y todo tipo de contaminación lo que a provocado la muerte de decenas de animales, sobre todo de vacas de estas zonas .



También dichos desperdicios cada vez que cae un aguacero llevan o arrastran todo esos desperdicios hacia dicha presa, lo que provoca la contaminación de las aguas de la presa, de consumo humano en las comunidades de Barahona, Azua y otras comunidades. 
Ademas de las personas provocan la muerte de miles de peces y otros de dicha contaminación.

Los ministerios de Medio Ambiente y Salud Pública y todos los demás organismos del Estado deverian detener a los Ayuntamientos de estas zonas y prohibirle que sigan tirando la basura en esta área
Porque no tiene sentido ni lógica que si el gobierno construyo una moderna planta en la carretera antes de la entrada de la carretera de la presa Sabana Yegua, donde se trataría la basura y se reciclaría de los ayuntamientos de todas estas comunidades y dicha construcion tiene mas de un año que fue terminada y los cabildos sigan tirando la basura en dicha área.

La planta donde tratarían la basura de este municipio dicen que tiene hasta un personal que esta nombrado allí. 
Detengamos este crimen al Medio Ambiente de nuestra zona. Pueden ver las fotos y quienes quieran pueden visitar dichos basurero al lado de la carretera y como dicen los chino, una foto vale más que mil palabras.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More