LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla

Santo Domingo-.El Ministerio de Salud Pública (MSP) dispuso el cierre temporal del Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (Cipla). En el lugar murió murió Altagracia Díaz, de 51 años, tras complicaciones quirúrgicas.



El cierre fue ejecutado bajo la Resolución No. 0011-2019, mediante la cual «establece el cierre total y de forma temporal del Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (Cipla). La decisión se basa a que el incumplió la Ley General de Salud 42-01 y el Reglamento 138-03 de Habilitación de los establecimientos y servicios de salud».

La resolución indica que a partir de la disposición solo podrán ingresar al centro las personas responsables de realizar las obras y/o modificaciones necesarias o prioritarias del mismo luego de dar las atenciones necesarias a los pacientes que permanecen en el centro o deponer de su traslado en un plazo no mayor de 72 horas.

«La clausura persistirá hasta que se compruebe que el centro haya cumplido con los requisitos legales y reglamentarios de satisfacción de las autoridades nacionales”, dijo el doctor Cárdenas durante una rueda de prensa.

La entidad anunció a través de su cuenta de Twitter que los resultados sobre la investigación del Cipla serán comunicados en los próximos días.

“Los resultados serán comunicados de manera oficial a toda la prensa nacional y el mundo a través de la dirección general de comunicaciones de nuestro ministerio en una fecha que se anunciará próximamente”, dice el comunicado colgado en la red social.