LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Por vaguada aguaceros y tronadas en varias provincias

Santo Domingo.-Para este sábado aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento producto de una vaguada en los niveles bajos y medios de la tropósfera, combinada con los efectos de calentamiento diurno y orográfico, informó la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó 



De acuerdo a Meteorología las precipitaciones estarán mayormente concentradas hacia provincias de las regiones noroeste, nordeste y suroeste, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Para mañana domingo, el organismo dijo que predominará un ambiente de abundante humedad e inestabilidad sobre nuestra región debido a la permanencia de la vaguada en casi todos los niveles de la tropósfera; esta condición, favorecerá los nublados desde primeras horas del día con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento sobre gran parte de la geografía nacional.

En cuanto a las temperaturas, enfatizó que continúan calurosas principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene la recomendación a la población al uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos en horas matutinas.