LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: Recuperan más de 150 animales robados

San Juan de la Maguana.-Miembros del Ejército de República Dominicana recuperaron 158 animales (reses, caballos, mulos y cerdos) sustraídos por cuatreros en esta provincia, con el objetivo de comercializarlos en Haití.



El Ejército informó que esos animales, algunos de ellos transportados en vehículos, fueron recuperados entre los días 5 y 10 de este mes, al tiempo que informó que continúan llegando denuncias en esa dirección de ganaderos tanto del municipio cabecera de la provincia como de algunas de sus otras demarcaciones.

El coronel Ángel Camacho Ubiera, comandante de la tercera brigada del Ejército, con asiento en esta ciudad, informó que fruto de esos operativos se han recuperado 109 caballos, 27 vacas, 22 cerdos, y tres mulos.

Manifestó que esas retenciones se han producido en los chequeos ubicados en la trifurcación Bánica-Las Matas, de Farfan-Comendador; en el distrito municipal de Matayaya, en Pedro Corto, Los Mangos y en el distrito municipal de Guanito.

Camacho Ubiera advirtió que todo vehículo que cruce por cualquier chequeo cargado de animales, será minuciosamente revisado, y si no tiene su certificación de venta o compra correcta, será apresado y entregado a las autoridades competentes.

Ministerio Público
En tanto que fiscal de San Juan, Adolfo Feliz Pérez, manifestó que en la presente semana se reunirá con una comisión de quienes hicieron la denuncia para formar una especie de comité de defensa, para contrarrestar el robo de animales.

Las autoridades de esta provincias instaron a los ganaderos que resulten afectados por robo, a que presenten sus denuncias de inmediato, ya que muchas veces prefieren no hacerlo y en otros casos, cuando el cuatrero es sometido a la justicia, el acusador abandona la acusación y el juez tiene que liberarlo.

Por Manuel Esponosa Rosario.