LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Conozca el nuevo centro PN. para la recuperación de vehículos y motores robados

Santo Domingo.-Con el objetivo de cumplir la Estrategia Nacional de Desarrollo, dispuesta por el presidente Danilo Medina, la Dirección General de la Policía Nacional dio hoy apertura a un centro altamente especializado para la recuperación de vehículos y motocicletas robados, a través de una aplicación móvil.



El Mayor General, ingeniero Ney Aldrin Bautista Almonte, Director General de la institución, dio apertura a la Central de Emergencias del Plan Piloto (CEPP), durante un acto realizado en el Club para oficiales en el Palacio policial.

Gracias a la alianza estratégica entre la Policía y Aurora Technologies, el CEPP operará con una plataforma y tecnologías aportados por esta empresa líder en República Dominicana en labores de rastreo y búsqueda mediante un sistema de posicionamiento global o GPS (por sus siglas en inglés).

El Director General policial explicó que el CEPP es un centro de monitoreo donde se recibirán todas las alertas de robo de vehículos y motocicletas, lo que permitirá al cuerpo del orden una mayor coordinación y acción inmediata contra ese tipo de delito.

El proyecto dispone de una aplicación o APP móvil, a través de la cual los ciudadanos podrán reportar el robo de sus vehículos con apenas un click, lo que permitirá un vínculo directo con la unidad de emergencia y recuperación de vehículos robados.

Esta herramienta fortalece el trabajo, al mismo tiempo que retomando el aspecto de la corresponsabilidad, se les invita a los usuarios de vehículos de mantener siempre la precaución de no estacionar sus vehículos en zonas oscuras y solitarias, ni dejar objetos de valor visibles dentro de los mismos, ya que esto alimenta el deseo de los maleantes por satisfacer sus necesidades.

La nueva plataforma aportará a la Policía Nacional una nueva herramienta altamente eficiente para combatir este mal social, aumentando así la eficiencia del cuerpo del orden en materia de seguridad ciudadana.