LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Menor violada va a la PN y oficial también la mancilla

Confiada en una autoridad que está llamada a protegerla, una niña de 14 años acudió a un destacamento policial a denunciar que había sido violada sexualmente y allí, en respuesta a su desventura, el oficial que la atendió le dio otro trago amargo de la misma medicina.



Aprovechando quizá la ignorancia del padre que la acompañó a denunciar el hecho, y la vulnerabilidad de la víctima, el mayor Santo Oviedo de Los Santos, de 46 años de edad y adscrito a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), habría repetido la acción contra la menor en el mismo destacamento.

Para eso, el oficial le dijo al padre de la menor que fuera a buscar una foto del primer violador de su hija, identificado como Johnny Herrera, y quien se encuentra prófugo, y dejara a la menor bajo su cuidado en el destacamento donde no le pasaría nada.

Fue la oportunidad que aprovechó Oviedo de los Santos para mancillar de nuevo la carne de la mucacha, según el expediente acusatorio.

Va a cómoda prisión. 
Ayer la La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este le impuso como medida de coerción preventiva al mayor Oviedo de los Santos, un mes de prisión que deberá cumplir en la cárcel de Operaciones Especiales.

El Ministerio Público informó que profundiza las investigaciones del caso, pero mientras tanto sometió al oficial por violar las Leyes No. 24-97, y 136-03 sobre violencia de género y derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
Por: Loyda Peña