Las Zanjas: Cuenta con moderno destacamento con 2 cárceles-VIDEO

San Juan de la Maguana.-Desde hoy los habitantes del distrito municipal de Las Zanjas, tienen un moderno destacamento policial, cuenta con una edificación de una planta, oficina para el comandante, una oficina para DICRIM, dos cárceles, depósito de armas, cocina, recepción y dormitorio para alistados.





También fueron entregadas 93 viviendas en comunidades pertenecientes a este distrito. Anunciaron la construcción de la carretera de Yaque-La Florida, terminación del Play de sofball el cual está en un 40%, la construcción de una cancha para la recreación de los jóvenes, entre otras obras.

Las construcciones de las diferentes obras estuvo a cargo de la Empresa Generadora de Hidroeléctrica (EGEHID), para veneficiar a sus habitantes y aumentar la seguridad ciudadana en esa localidad y zonas aledañas.
La actividad contó con la presencia del director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; la diputada Lucia (Yomayra) Medina Sánchez; gobernador provincial, William D’ Oleo; general Virgilio Pacheco Garabito, director regional Oeste PN.; procurador fiscal, Ciriaco Miguel de la Rosa, y el director de la Junta Distrital de Las Zanjas, Luis Freddy Lamarche.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Lamarche, quien a nombre de los moradores de Las Zanjas, agradeció al presidente Danilo Medina y a las autoridades a cargo de esta obra, su culminación ya que fue construida en beneficio de la seguridad y tranquilidad tanto de sus habitantes, como sus visitantes.

En ese orden, la diputada Medina, dijo que esta nueva edificación policial es parte de la política de paz que se desarrolla para el bienestar ciudadano, así como también para adecentar las labores de nuestros agentes del orden.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del director de EGEHID, Demetrio Lluberes, entidad a cargo de la obra, quien destacó que esta construcción, viene a mejorar el desempeño de los agentes del orden público en el mantenimiento de la tranquilidad de ese distrito municipal. Dijo que esta es la cuarta dotación policial que ellos han construido y están dando los toques finales para entregar un quinto destacamento, esta vez en la localidad de Pedro Corto.

El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, agradeció al Jefe de Estado por su apoyo en la construcción de 197 destacamentos dentro del programa de construcción y remodelación de destacamentos policiales en toda la geografía nacional, de los cuales 49 serán inaugurados en el transcurso de este año.

“El agradecimiento es la memoria del corazón, siendo un punto de partida para seguir avanzando”, señaló el director general policial.
Bautista Almonte, dijo que esta obra contará desde el sábado 1 de junio con dos nuevas motocicletas y personal suficiente para la realización de su misión.

Agradeció a la EGEHID y su titular por esta moderna dotación en Las Zanjas y por una segunda edificación en proceso de construcción en el distrito municipal de Pedro Corto.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More