TITULARES

....Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN... Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO... Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

Villalona estaría impedido de cantar acto Leonel

Santo Domingo.-El cantante Fernando Villalona ha sido anunciado entre los artistas que este domingo 5 de mayo actuarán en el Estado Olímpico Félix Sánchez, donde el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, realizará un espectáculo para presentar dos millones de firmas de ciudadanos que le respaldan.



Sin embargo, El Mayimbe estaría impedido de asistir por ser miembro del Ejército de la República Dominicana, institución en la que recientemente fue ascendido a primer teniente.

De hecho, ante el anuncio, el Ejército de la República emitió la circular 003-2019, del pasado 27 de abril, en donde recuerda a sus miembros que deben abstenerse de participar de actividades políticas porque la Constitución y el estatuto orgánico se lo prohíben.

“En interés de que nuestros cuerpos castrenses no desnaturalicen sus funciones específicas, queda terminantemente prohibido a los miembros de las Fuerzas Armadas dedicarse a actividades políticas y participar en reuniones con grupos políticos tanto dentro como fuera de los recintos militares, toda vez que esas actividades afectan la disciplina y están en pugna con la Constitución y nuestro estatuto orgánico”, dice la circular.

Reitera lo establecido en el artículo 252, numeral 3 de la Constitución, que en lo referente a las Fuerzas Armadas establece: “Son esencialmente obedientes al poder civil, apartidista y no tienen facultad en ningún caso para deliberar”. “Es decir, que el militar debe mantenerse ajeno al debate político y en virtud de ello, apegado al cumplimiento del ordenamiento constitucional”.

El párrafo IV subraya que la violación a la circular será sancionada de acuerdo a lo que establece el reglamento disciplinario vigente.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More