TITULARES

....Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN... Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO... Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

Estudiantes sistema educativo se queman en matemáticas

Santo Domingo.-Los estudiantes de sexto curso del sistema educativo nacional registraron desempeños insatisfactorios en las materias de matemáticas, ciencias sociales y ciencias de la naturaleza, al no llegar en ninguna de estas tres asignaturas a un 18% del nivel que se busca en la enseñanza, según informe del Ministerio de Educación.



En matemática, el nivel elemental logró 63.81%; aceptable 32.10% y el satisfactorio 4.10%. En la asignatura ciencias sociales, el nivel aceptable llegó a 41.36%; elemental 40.67% y satisfactorio 17.97%.

Entretanto, en ciencias de la naturaleza, el nivel elemental acumuló 51.52%; aceptable 32.85% y satisfactorio 15.63%. En lengua española, el porcentaje más alto se alcanzó en el nivel de aceptable (53.02%), en el satisfactorio, que es la meta, llegó a 27.37% y en el elemental 19.61%. 

Mientras, los estudiantes de colegios privados lograron mejores calificaciones que los de centros públicos, según los resultados de una evaluación dada a conocer por el Ministerio de Educación. La evaluación midió a 159,000 estudiantes de sexto curso, resultando los de centros privados con mejores calificaciones en lengua española (327 a 294); matemática (323 a 295); ciencias sociales (325 a 294) y ciencias de la naturaleza (325 a 294).


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More