Estos son los negocios tuvieron que pagar RD$100 mil de multas por uso de Hookah

Las autoridades del Ministerio Público ocuparon unas 500 hookahs en distintos centros de diversión de la capital, los cuales comercializaban y permitían el uso de este dispositivo de manera ilegal.



El fiscal titular de esta demarcación Milcíades Guzmán Leonardo, quien encabezó el operativo, dijo que las labores se realizaron a los fines de dar cumplimiento al Plan Nacional Contra la Hookah, que busca hacer cumplir la Ley No. 16-19.

Agrega que esta legislación prohíbe el uso de ese dispositivo en lugares cerrados bajo techo, de uso colectivo público y privado, así como en vehículos destinados al transporte de pasajeros.

Guzmán Leonardo detalló que en la misma participaron más de un centenar de fiscales y militares integrantes de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN), del Ministerio de Defensa.

Sostuvo que en el transcurso de la misma fueron ejecutados 22 allanamientos mediante orden judicial en establecimientos comerciales de la avenida Venezuela, Los Mina, la Charles de Gaulle, avenida España y Lucerna, donde además de las hookahs, fue ocupada una cantidad de materiales, ingredientes y accesorios para las mismas.

Explicó que los propietarios de 16 de esos establecimientos, para poder seguir operando, conforme manda la ley, debieron de pagar multas RD$100 mil.

Identificó los negocios multados como Sunami, Levis White Clim, Náutica, Dial Bar, Mixer, Lux By Mixer, El Jefe VIP, La Zona VIP, Opux, Euphoria Discotec, París Bar And Lounge, La Para VIP, Rey Sport Bar, Cilff Bar And Lounge y Xtremo Sport Bar, así como Energy, éste último pendiente de pago.

Explicó que el monto de las multas pagadas se hizo constar en actas que fueron levantadas por el personal del Ministerio Público en los mismos negocios, en las cuales además del monto recibido se consignó la descripción de los dispositivos ocupados, sus materiales e ingredientes y accesorios, como establece la ley.

Inteligencia. 
El magistrado precisó que previo a la realización del operativo, obtuvieron informaciones de inteligencia que daban cuenta de que esos dispositivos estaban siendo utilizados de manera irregular en diversos bares, discotecas, drinks y colmadones de barrios y avenidas comerciales de esta localidad, pudiendo comprobar la veracidad de las mismas.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More