TITULARES

....Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN... Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO... Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

"El Número" en Azua "La vía de la muerte"-VIDEO

Por Bartolo Veloz Mella
Azua.-La vía de la muerte "Cada año en "El Número" fallecen decenas de personas, un misterio que las autoridades y la sociedad no se han detenido a investigar, dicho tramo carretero comprende entre las provincias de Azua de Compostela y Peravía, de la región sur de la República Dominicana.


La mañana de hoy sábado de nuevo en "El Número", hace estragos en estos momentos se vuelca una patana cargada de arroz, donde gracias a Dios, nada humano que lamentar, según reporte del periodista Joel A. Sánchez, a Bohechiodigital.com 






El pasado 26 de abril, en dicho lugar cinco personas perdieron la vida una familia cristiana, el accidente las víctimas, tres hombres y dos mujeres. Todos fallecieron en el lugar del hecho.

El informe de las autoridades indica que las personas fallecidad se transportaban en un carro Toyota, que chocó con la parte trasera de un camión de carga y que a su vez fue impactado por una camioneta, cuyo ocupante resultó lesionado.

En este mismo lugar el Jueves Santo, fallecieron una joven madre y su bebé de 3 años de edad, en un triple choque, donde resultaron con heridas la madre y una tía del periodista Carlos Julio Feliz.

Deslizamiento de tierra y rocas

En el año 2012, "El Número" se produjo un deslizamiento de tierra y rocas producto de la saturación del suelo por las lluvias registradas en la zona tras el paso del huracán Sandy, en el país.


De inmediato un grupo de hombres del ministerio de Obras Públicas, inicio el trabajo donde luego abrió el paso en el tramo de la carretera Banì-Azua, conocido como "El Número", medida con la que se busca evitar nuevos deslizamientos que interrumpan el tránsito en la zona, informaron.

La Batalla de "El Número"
Fue una de las batallas más importantes durante los años posteriores a la independencia dominicana y fue librada el 17 de abril de 1849, de Azua.

Una fuerza de tropas dominicanas del ejército del Sur, dirigida por el general Antonio Duvergé, encontró una fuerza que excedía en número a las tropas dominicanas con 15.000 soldados del ejército haitiano dirigidos por el general Jean Francois Jeannot. Derrotando al ejército haitiano y a su vez consolidando la independencia dominicana.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More