LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El danilismo sale hoy a las calles a promover la reelección

Los partidarios de la reelección presidencial dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tienen hoy  cinco actos con los que esperan dar una contundente demostración de fuerza, en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.



Las concentraciones se realizarán en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en el Distrito Nacional; el multiuso de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, informaron.

También en el multiuso de Las Caobas, Santo Domingo Oeste, y en el Multiuso de Los Alcarrizos y el pabellón del Balonmano del Parque Mirador del Este.

Las cinco manifestaciones se producen luego que el senador estadounidense, Bob Menéndez enviara una carta al secretario de Estado, Mike Pompeo, solicitando que interfiera para que los Estados Unidos impidan, por la vía diplomática, la modificación de la Constitución de la República a fin de que Danilo Medina no opte, nueva vez, por la Presidencia de la República.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien es uno de los principales defensores de la reelección de Medina dijo: “Lo que tiene que pasar, pasará en su debido momento. Somos un país republicano, independiente, haremos lo que el pueblo quiera, lo que convenga a la nación”.

En tanto, el diputado, Levis Suriel, seguidor de la tendencia de Fernández, anunció su apoyo a la carta del senador por el Estado de Nueva Jersey.

Luego de la misiva de Menéndez el sector danilista se ha radicalizado por considerar que en la influyeron sus adversarios internos, lo cual estiman como una traición.

En ese sentido, han advertido que en los próximos días, como una respuesta no solo al senador a sino al sector leonelista, depositaran en el Congreso Nacional el proyecto de ley para convocar la Asamblea Nacional a fin de modificar la Constitución para que Medina pueda postularse a la Presidencia de la República.

Las manifestaciones de los partidarios de la reelección dentro del partido oficial se producen días después que el ex presidente Leonel Fernández encabezará un acto en el Estadio Olímpico, con la participación de afamados artistas, del que dijo que presentó dos millones de firmas de ciudadanos que se oponen a la reelección.