LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera

Por Bartolo Veloz Mella
El pasado día 18, del mes de abril, se cumplieron ocho años de la muerte de la doctora Clara Josefina Herrera Roa, quien fue médico de la Clínica Rural (UNAP), Bohechío, provincia de San Juan.



La galeno falleció de problemas de salud relacionado con su aparato respiratorio, los cuales terminaron con su vida de manera sorpresiva.

Su deceso enluteció a todos los munícipes de la referida comunidad y la zona a la que sirvió por más de dos décadas, con valor, humildad, conciencia y pasión.

Las presentes y futuras generaciones están compelidas a conocer y emular la vida de Clara Herrera, por su gran entrega a este pueblo.
Bohechiodigital.com propone, al igual que los compañeros de trabajo de la doctora y otros bohechienses, que el hospital municipal lleve el nombre de la Dra. Clara Herrera.

Si de honrar se trata, especialmente luego de su muerte, entonces creemos que resulta más que merecedor que el centro de salud, lleve plasmado su nombre, para que quede estampado para siempre en la memoria y el corazón de todo un pueblo que debe mucho a una mujer con espíritu de acero y sentimiento de mariposa.

Durante el tiempo que trabajó, primero como médico pasante y estableciéndose luego como médico general, la médico cultivó excelentes relaciones, admiración y expresión de gratitud de parte de los residentes de este municipio, como resultado de su dedicada y entregada labor al servicio de la gente.