TITULARES

....Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN... Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO... Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

Le cantan 20 años a hombre mató otro por no pagar una "chatica de clerén"

El Ministerio Público del Distrito Nacional logró que el Primer Tribunal Colegiado dictara una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de ocasionarle la muerte a un paletero, en un hecho ocurrido en el año 2017, en el sector Guachupita, de la capital.



La sentencia fue dictada contra Juan Erasmo (Euri), a quien la Fiscalía del Distrito Nacional acusó de haberle quitado la vida al señor Elías Moisés Zayas Payano, alias El Sereno, ordenando el tribunal que el acusado cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público narra que la víctima, siendo aproximadamente las 10:30 de la noche, se encontraba en su negocio de venta de paletas, cuando un vecino que llegaba de su trabajo le informó que el acusado le había pedido que le dijera a él que le llevara una chatica de clerén.

También, el órgano persecutor, representado en la audiencia por la fiscal litigante Fior D´Aliza Recio, indicó que cuando Zayas Payano se dirigió a entregarle la botella al acusado, éste le infringió múltiples heridas con una arma blanca, por lo que la víctima salió corriendo sangrando y fue socorrido por moradores del sector, los cuales lo llevaron al hospital, donde posteriormente falleció.

La conducta del acusado Juan Erasmo fue calificada por el Ministerio Público como homicidio voluntario y porte y tenencia de arma blanca, delitos previstos y sancionados en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y los artículos 83 y 86 de la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More