LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Periodista enfermo se mantiene informando para subsistir-VIDEO

Juan Modesto Rodriguez (63 años), veterano periodista que padece de artritis cervical y osteoartritis -alojada en la espalda baja- posiblemente, por la acumulación de más de 40 años estresado trabajando periodismo.



Y esa carga de stress con la edad le tiene escribiendo usando solo tres dedos, para publicar noticias en el proyecto Notitemas.com al que dedica todo su tiempo desde el 2012, en su hogar en Pedro Brand, de Santo Domingo Oeste.

Laboró para los periódicos Listín Diario, Hoy, El Nacional de Ahora, La Nación, departamento de Relaciones Públicas, Secretaria (Ministerio) Agricultura entre otros.

Modesto Rodriguez, está incluido en una lista que se sometió al Gobierno y su nombre corre junto a un grupo de periodistas, cuya esperanza es que el presidente Danilo Medina, retome la tradición y no sea recordado como el único presidente que ha violentado un acuerdo entre el Estado y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Para lograr publicar noticias, se vale de una PC antigua, así como el servicio de internet que le facilita un amigo por RD$500, aunque en ocasiones algún amigo o uno de sus hijos, le regala esa cantidad. Con todas esas limitaciones se mantiene ejerciendo el periodismo.

No solicita ayuda porque no quiere parecer un limosnero, pero cualquiera que desee ayudarlo -sin condicionar su trabajo- puede hacerlo según nos dijo al tiempo que recomendó a los periodistas jóvenes, respetar a los lectores, sabiendo que la comunidad necesita orientadores, que no sean manipuladores, ni comprometan su pluma o su libertad de expresión del pensamiento, leer más en idominicanas.
Texto integro: Juan Modesto Rodríguez

UNA VISITA ESPERANZADORA

Misión del CONAPE me conmovió
Hacia tiempo,que no se me humedecían los ojos de lagrimas a pesar de las penas de ver situaciones dolorosas en mi entorno,de ser testigo del sufrimiento de hermanos seres humanos,de sus penurias de su condena a la miseria.

Hoy solloce y casi lloro. Para un hombre es difícil llorar, pero si, podemos llorar, solo se necesita la motivación. Llorar es muy humano.

Reynaldo Brito, un fotoreportero con el que coincidí laborando en el periódico El Nacional y luego en el matutino HOY, y que edita el portal de variedades Ïmagenes dominicanas.com¨, se le ocurrió entrevistarme.

Para un reportero cambiar los papeles de entrevistador a entrevistado, no se sencillo, pero se puede.

Tras la publicación que hemos compartido con los amigos, me sorprendió otro amigo y colega de trabajo de esos años, estuvimos ambos en el clausurado periódico ¨La Nación¨, es Juan Carlos Jiménez, periodista de espectáculos.

Para mí este día ha sido de calor y de agradables sorpresas, me siento acompañado, halagado, reconocido, comprometido a continuar…

Me visito una misión del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente-CONAPE- a ofrecerme una necesitada asistencia provisional.

Tanta eficiencia y amabilidad es imposible, no sabia que el CONAPE, con Nathali Maria como directora y nuestra colega Gisela Mera, en comunicaciones, era capaz de ofertar tanto calor humano y atenciones a nosotros los envejecientes en circunstancias difíciles. Pero así es, CONAPE, es una esperanza para quienes tenemos que envejecer por nuestra edad, sobre todo si estamos enfermos.

Menos mal que en medio de tantas dificultades y crisis de servicios, tanta inequidad y déficit de oportunidades para los ¨canosos¨, el CONAPE es un punto de respiro. Merecen que subrayemos y destaquemos eso.

-NO ME CONFORME CON QUE SE OCUPARAN DE MI.
Les informe al CONAPE que en el municipio Pedro Brand, en el barrio Mejoramiento, donde vivo, hay una importante población de ENVEJECIENTES que merece la atención de ese organismo.

-Me explicaron que cada familia que tenga un envejeciente que necesite al CONAPE- puede suscribir sus datos a través de la pagina REPÚBLICA DIGITAL y solicitar la asistencia.

DE MANERA, que para quienes no sabían, ya saben como buscar ayuda para sus viejecitos.