LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Aprendió a volar un avión con sus pies

La joven nació sin brazos y más de tres décadas después, sigue siendo un misterio. 

Es natural que la piloto Jessica Cox, coloque su pie derecho en el yugo y su pie izquierdo en el acelerador justo antes de que esté lista para despegar.



“Estoy reemplazando lo que otros pilotos harían con sus manos y sustituyéndolo con mis pies”, dijo Cox, a la agencia CNN.

Oriunda de Arizona, Estados Unidos, Jessica Cox nació sin brazos. Más de tres décadas después, sigue siendo un misterio por qué Cox no desarrolló las extremidades superiores en el útero.

“Mi mamá tuvo un embarazo normal. Y el día de mi nacimiento, fue un shock absoluto para mis padres, especialmente para mi madre, que estaba devastada cuando el médico dijo que “su bebé no tener brazos”. Cox dice que nunca se sintió limitada al crecer. Ella le debe a su familia su valor y fuerza. “Me ayudaron a realmente animarme a salir y probarlo, a resolver las cosas y a querer ser independientes”.

La oportunidad de volar
Volar en aviones fue algo que alguna vez aterrorizó a Cox. “Cada vez que subía en vuelos comerciales cuando era niña, solo rezaba a Dios para que me cuidara”, dijo.

Pero un vuelo en un avión pequeño cambió las cosas. “El piloto me llevó al frente del avión. El avión tiene controles duales… quitó las manos del control y me dejó volar. Incluso si algo te asusta, es importante que lo enfrentemos”.

Tras graduarse de la Universidad de Arizona en 2005, Cox comenzó a entrenarse para convertirse en piloto. Pero no fue fácil. Tendría que encontrar un instructor de vuelo dedicado.

“Tenía numerosos instructores de vuelo y colaboradores en mi entrenamiento para resolver esto”, dijo Cox. “Por lo tanto, fue un proceso de tres años averiguar a través de prueba y error lo que funcionaría”.