TITULARES

....Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN... Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO... Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

20 años de prisión, militar abusaba sexualmente dos hijas

Santo Domingo.-Un exmilitar de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), fue condenado a 20 años de prisión, luego de que el Ministerio Público de Santo Domingo Este demostrara ante un tribunal de esta demarcación que incurrió en incesto contra dos hijas menores de edad.



El Ministerio Público inició las investigaciones del caso hasta formular una robusta acusación en contra del imputado, luego de que recibiera una denuncia por ante la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta demarcación, el día 15 de agosto de 2017.

Indicó el órgano acusador en un comunicado de prensa, que en el marco de la investigación se les practicaron a las víctimas exámenes médico legal y psicológico a través de los cuales se pudo comprobar como el incestuoso padre abusaba de sus hijas, cuyo nombre se omiten para evitar exponer a las víctimas que todavía son menores de edad.

Señaló que logró obtener pruebas testimoniales que permitieron establecer que desde los 5 y 6 años de edad, su progenitor aprovechaba la ausencia de su madre o le daba a tomar medicamentos para dormir y así tocarlas, tornándose más agresivo a partir de los 13 años cuando las obligaba a mantener relaciones sexuales bajo toda clase de amenazas.

Durante la audiencia, la fiscal de la Unidad de Litigación Final de esta demarcación, magistrada Liz Frías, defendió las pruebas presentadas por el Ministerio Público para demostrar que el imputado violó el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), así como los artículos 305, 330, 331 y 332 del Código Penal Dominicano, que castigan el abuso sexual y el incesto.

La sentencia condenatoria de 20 años de prisión deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La victoria por disposición del tribunal.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More